Satchmo of the Ghetto reseña del álbum @ All About Jazz

James Andrews: Satchmo del gueto

Es un movimiento audaz alinearse con el gran Louis Armstrong. Pero parece que si alguien podría quitárselo de encima a su trompetista de 28 años, James Andrews. El nativo de Nueva Orleans en realidad se ganó el apodo de «Satchmo of the Ghetto» en su vecindario de Treme. Ha pasado por una variedad de bandas de música y ha tocado con Michelle Shocked, Quincy Jones y Dizzy Gillespie.

Ahora, protegido del soulman Allen Toussaint (y estrella del nuevo sello NYNO de Toussaint), Andrews está tomando su lugar junto a sus contemporáneos Nicholas Payton, Kermit Ruffins y Derrick Shezbie cambiando la tradición de Nueva Orleans de formas contemporáneas. Pero no hay nada falso en Satchmo del gueto. Andrews es real y no hay novedad en sus habilidades, o en la forma en que interpreta con todo su corazón esta colección divertida y vibrante de música de fiesta al estilo de Nueva Orleans.

Andrews canta y se balancea en el funky French Quarter Shuffle de «Poop Ain’t Gotta Scuffle No More» y hace el estilo de «St. Louis Blues» Delta stomp para «Last Night on the Back Porch» y el tradicional «Old Rugged Cross». » Eso sí, los instrumentales son los mejores momentos del disco. «Latin Cats», «Going For The Money» y el propio «Banana Boogie» de Andrews (el punto culminante del disco) incluso recuerdan a Hugh Masekela y sus demasiado breves paseos por el pantano. Andrews inyecta y proyecta alegría total en todo momento, especialmente en su versión de reggae de pantano de la animada «It’s Only A Paper Moon» y el cambio de imagen del French Quarter de Loggins & Messina de «Your Mama Don’t Dance». Allen Toussaint y el Dr. John intercambian asientos en el piano y el órgano y hacen que todo siga bailando.

Andrews ciertamente tiene mucho que decir (aunque me gustaría que cantara menos y tocara más). Sea testigo del aún mejor disco New Birth Brass Band, chico d (NYNO, 1997): Andrews lleva el tema de la banda de música a las calles del hip hop y lo mantiene creíble de una manera que Louis Armstrong seguramente estaría orgulloso. Andrews también podría hacer un excelente disco de jazz puro si quisiera. Probablemente lo hará. Tiene la imaginación y el talento para hacerlo funcionar. Cuidado con James Andrews.

Pistas:Poop no tiene que pelear más; Anoche en el porche trasero; gatos latinos; Dulce Emma; Yendo por el dinero; Me consiguió una nueva cosa de amor; boogie de plátano; Atrapa al Willie; Es solo una luna de papel; Tu mamá no baila; La vieja cruz rugosa.

«>

James Andrews: trompeta, voz; Mac «Dr. John» Rebennack: piano, órgano, coros; Allen Toussaint: piano, sintetizador, coros, percusión; Scott Goudeau: guitarra; Charles Moore: bajo; Bernard «Bunchy» Johnson: batería, coros; Henry Love Vaughn: congas; Austin Davis, Flynn Forte, Kwame Johnson, Rodrick Price: coros.