Reseña del álbum Visions @ All About Jazz

Leo Gandleman: Visiones

Este es otro descubrimiento mío de ese gran programa sindicado en los EE. UU. llamado ‘Sonidos de Brasil’. Al igual que muchas de mis reseñas recientes, este álbum contenía otro corte de ‘detenerte en tus pistas’ en la maravillosa apertura del álbum ‘Visons’ con Leo en el saxo alto y los teclados, el coguionista William Magalhães en las teclas y una muestra temprana de lo que estaba por venir. de Ricardo Silveira (¿recuerdas su impresionante ‘Francesa’ del set reciente de Storyteller?)

Este álbum es una excursión más norteamericana del jazz brasileño que, digamos, Héctor Costita y recuerda el trabajo de principios de los noventa de Jurgen Seefelder cuando se unió a Ivan Conto y Alex Mahleiros con Azymuth. La pista 2 ‘Piratas’ es un ritmo de medio tiempo con un acordeón tradicional brasileño predominante y familiar tocado por el carioca Oswaldhinho.

El set continúa con un sonido relajado de jazz suave con ‘Noches sin fin’ con otro de los guitarristas emergentes de Brasil, Torcuato Mariano. ¿Cuántos de estos jóvenes músicos han sido influenciados a lo largo de los años por João Gilberto y Oscar Castro Neves? ‘Point of view’, un groover de medio tiempo destaca mi punto de que Leo está influenciado por el sonido norteamericano y esta pista suena como si Leo tuviera algunos álbumes de David Sanborn escondidos en alguna parte de su colección.

> La pista 5 ‘Forever’ es un smoocher relajado que presenta ese sonido de bajo sin trastes de Jaco Pastorius que adoro, mientras que ‘Kizumba’ presenta al guitarrista Alexandre Carvalho tocando la guitarra de cuello de botella sl en una excursión de tipo reggae que es una diversificación inusual pero complementaria del resto del álbum. .

Por cierto, la mayoría de las pistas de este álbum fueron escritas por Leo y William Magalhães, excepto por la hermosa ‘Danza en el bosque’ de João Bosco, que es una aventura de verano a medianoche no apta para los débiles de corazón. Junto a Leo en este corte vocal están João Bosco y el talentoso César Camargo Mariano en los teclados (que creo que es el hermano de Torcuato). Esta pista es simplemente una bendición para los oídos del escritor.

Si no has oído hablar del nombre de Leo Gandleman, no me sorprende en absoluto, esta fue mi primera aventura de su forma de tocar fina y variada. Si disfrutas de las sondas de Brasil mezcladas con un ritmo tipo David Sanborn, entonces ‘Visions’ será una visión maravillosa de una gran cantidad de nuevos cd que Leo ha grabado para que los disfrutemos durante los últimos cinco años.

«>