Reseña del álbum The Lady Wants to Know @ All About Jazz

Laura Fygi: La dama quiere saber

Al igual que Marisa Monte, la bella Laura Fygi es una de las grandes aspirantes al trono de Astrud Gilberto. «La dama quiere saber» es una maravillosa colección de bossa nova y clásicos del cine que me recuerda la magia que sentí en los años sesenta cuando escuché por primera vez este tipo de música cortesía del disco «Astrud Gilberto».

Junto a Laura en el álbum, entre otros, están ‘Toots’ Thielemans, Michael Franks y Clark Terry. Rezuma la música de Tom Jobim (Dindi, Corcovado, Triste, How InSensible) y el sonido completo de las cuerdas con nuestra propia London Studio Orchestra.

Al igual que Pamela Driggs de Brasilia, Laura se siente igual de cómoda cantando en inglés o portugués y ofrece hermosas interpretaciones de las canciones de la película, el clásico de Rodgers y Hammerstein «It might well be spring» de la película ‘State Fair’, «Baules, Bangles and Beads» de ‘Kismet’, el «You do something to me» de ‘Cole Porter’ de ‘Fifty Million Frenchman’ y el estandarte de ‘Meredith Willson’ «Till there was you» de ‘The Music Man’.

Laura canta el impresionante, pero demasiado corto, clásico de ‘Everything but the Girls’, «Every and Everyone», escrito por Ben Watt y Tracey Thorn a principios de los años ochenta y con la guitarra acústica de ‘Leonardo Amuedo’, un sonido que recuerda a Ricardo. Silveira.

Michael Franks comparte un dueto con Laura sobre la obra de Franks «Cuéntamelo todo». Si alguna vez hubo una persona que pudiera influir y ayudarte en tu carrera en la música de Brasil, Laura lo encontró en Michael Franks, cuyo propio clásico «La canción de Antonio». » de su set ‘ Sleeping Gypsy ‘ es uno de mis clásicos de bossa de todos los tiempos.

Este es un disco para conocedores de la bossa nova de la vieja escuela, es sencillo, tiene buenos arreglos, bellamente cantado y ‘oh tan agradable’ a mis oídos. Este es el tipo de música que me llevó a la música bossa nova hace tantos años y no me importa si esto no es «nada nuevo», es música maravillosa interpretada por un vocalista muy subestimado. Mi consejo sobre este es: ‘No lo dejes pasar, sal y trata de encontrar una copia’.