Reseña del álbum The Green Gate @ All About Jazz

Phil DeGreg: La puerta verde

Desde la corriente principal, el pianista Phil DeGreg dirige su trío y cuarteto a través de un variado programa de material, tanto familiar como fresco. El pianista, cuya experiencia incluye el trabajo con Slide Hampton, Stanley Turrentine, Eddie Harris y la orquesta de Woody Herman, es profesor asociado de estudios de jazz en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati College. Los clips de Real Audio de cuatro de las pistas del álbum se pueden encontrar en http://www.jcurverecords.com/releases.html .

«Bouncin’ With Bud» abre la sesión y ofrece una buena mirada a la articulada mano derecha del pianista. Lo que se asocia ampliamente con Bill Evans, simplemente infiere en este caso que el artista proporciona melodías de bebop nítidas mientras toca los acordes de manera adecuada. «Smile» de Charlie Chaplin, por otro lado, coloca al trío de piano en un exuberante escenario de balada con énfasis en la armonía. El pianista improvisa sobre la melodía familiar de «Close Enough for Love» de Johnny Mandel con un aura relajada similar a la que se encontraría en un club íntimo. El saxofón tenor impulsa «Urgency» de DeGreg como dice el título, en un ritmo acelerado y dramático mientras salen fumando. Es un conjunto completo del conjunto, con algo para todos.

«>

saltando

Phil DeGreg, piano; Drew Gress – bajo acústico; Steve Davis: batería; Tim Riesten: saxofón tenor en «How Deep is the Ocean» y «Urgency», saxofón soprano en «The Green Gate», «Carol

Título: La puerta verde | Año de lanzamiento: 1999 | Etiqueta de registro: j siete

Desde 1995, poco después del nacimiento de Internet, All About Jazz ha sido un campeón del jazz, apoyándolo como una forma de arte y, lo que es más importante, apoyando a los músicos que lo crean. Nuestro compromiso perdurable ha convertido a «AAJ» en uno de los sitios web culturalmente más importantes de su tipo, leído por cientos de miles de fanáticos, músicos y figuras de la industria cada mes.

Para ampliar aún más nuestra cobertura y desarrollar nuevos medios para fomentar el descubrimiento y la conectividad del jazz, necesitamos su ayuda. Puede convertirse en miembro sustentador por unos módicos $20 y, a cambio, ocultaremos de inmediato esos molestos anuncios y le brindaremos acceso a futuros artículos durante un año completo. Esta combinación ganadora mejorará enormemente su experiencia con AAJ y nos permitirá desarrollar con rigor el trabajo pionero que comenzamos en 1995. Así que disfrute de una experiencia con AAJ sin publicidad y ayúdenos a seguir siendo un faro positivo para el jazz haciendo una donación hoy.