Reseña del álbum Tenor Titans @ All About Jazz

Judy Niemack: Maestra del Jazz: Tenor Titans

Interpretando a Judy Niemack y Clairdee espalda con espalda, uno recuerda que mientras algunos cantantes de jazz se contentan con simplemente emular a sus ídolos, otros se esfuerzan por distinguirse. Niemack es definitivamente un ejemplo de esto último. Desde la dispersión inventiva y las maravillosas habilidades interpretativas hasta la abundancia de sentimiento, …la noche y la musica confirma el hecho de que Niemack es uno de los cantantes de jazz más interesantes del momento. Cuando la improvisadora profundiza en «Stolen Moments» de Oliver Nelson y «Well, You Needn’t» de Monk, es obvio que no va por el pop con matices de jazz: es una cantante de jazz en el sentido más verdadero. Niemack puede ser deslumbrante en las baladas, como lo demuestra en «Goodbye» de Gordon Jenkins y «Turn out the Stars» de Bill Evans. Lo único que debe evitarse en el CD es su versión de «Misterioso» de Monk. Rindiendo homenaje al gran pianista, la letra de Niemack se convierte en una lección de historia de la música sermoneadora al estilo de la letra de Bob Dorham de «Yardbird Suite». Por lo demás, este álbum es magnífico.

Clairdee, mientras tanto, carece incluso de una vigésima parte de la imaginación de Niemack. Muy influenciada por Sarah Vaughan y, a veces, sonando un poco como Anita Baker en su fraseo, la cantante del Área de la Bahía tiene una voz simpática y placentera, pero juega con demasiada seguridad en los anónimos y altamente predecibles. Conectado. No hay nada personal en sus versiones genéricas de «Round Midnight», «Just Friends», «Body And Soul» y otras canciones que se han grabado una y otra vez. Clairdee elige solo los estándares más obvios, y Dios no quiera que haga algo único o diferente con ellos. Con personas que toman riesgos como Niemack, Karrin Allyson, Carla White, Kitty Margolis y Claire Martin manteniéndose ocupadas a fines de la década de 1990, es mejor dejar de lado Conectado.

Reimpreso con el permiso de Myrna Daniels y LA Jazz Scene, la publicación de jazz más importante del sur de California.

«>