Reseña del álbum Stargazer @ All About Jazz

Dave Douglas: Observador de estrellas

Con Astrónomo, Dave Douglas se ha establecido rápidamente como uno de los principales maestros de la trompeta de los 90. Su afiliación con John Zorn y la banda salvaje e ingeniosa Dr. Nerve son excelentes ejemplos de los logros recientes de Douglas. Su maestría musical y su enfoque son nada menos que alucinantes. El talento, la estilización y la creatividad de Douglas vuelven a ser evidentes en este tributo al gran Wayne Shorter.

Las notas del transatlántico indican que la música aquí es de y para Wayne Shorter. Todas las composiciones son originales excepto las interpretaciones inspiradoras y motivadoras de los clásicos de Shorter «On the Milky Way Express», «Pug Nose» y «Diana». Douglas es claramente el líder de la banda y disfruta del apoyo muy enérgico del piano de Uri Caine, el trombón de Josh Roseman, el saxo de Chris Speed, el bajo de James Genus y su feroz compañero de banda en «Masada» Joey Baron en las trampas.

Los arreglos son magníficos. Este enfoque delicado y conmovedor del estilo compositivo de Shorter es increíblemente gratificante. El joven Chris Speed ​​insinúa y juega con el fraseo más corto, pero finalmente se mantiene dentro de su propio estilo único y expresivo en el saxo tenor. Caine está en todas partes y actúa con espíritu creativo. La sección rítmica avanza como un tren de cercanías de alta velocidad.

Las composiciones de Shorter recrean escenas de intensa belleza y están interpretadas con el sello personal de ingenio de Douglas. El liderazgo de Douglas es evidente, pero la banda está extremadamente unida, pero su toque sensible es muy inminente. Astrónomo no es tu festival en solitario común y corriente. Los músicos tienen sumo cuidado en capturar el aura de la música de Shorter dentro del alcance y marco de todas estas composiciones.

Este lanzamiento se encuentra entre los trabajos más inspirados de Douglas: un buen artesano con habilidades increíbles pero un músico extremadamente versátil. El futuro del jazz parece brillante con el advenimiento de la visión de Dave Douglas. Muy recomendable.

«>

primavera por delante; Pez de colores; Astrónomo; cuatro durmientes; En El Expreso De La Vía Láctea; Nariz chata; Cielo oscuro; ciencia intuitiva; Diana.

Dave Douglas: trompeta; Chris Speed: saxo tenor y clarinete; Joshua Roseman: trombón; Uri Caine: piano; James Género: bajo; Joey Barón: batería.

Título: Stargazer | Año de lanzamiento: 1998 | Etiqueta de registro: Arabesco Jazz

Desde 1995, poco después del nacimiento de Internet, All About Jazz ha sido un campeón del jazz, apoyándolo como una forma de arte y, lo que es más importante, apoyando a los músicos que lo crean. Nuestro compromiso perdurable ha convertido a «AAJ» en uno de los sitios web culturalmente más importantes de su tipo, leído por cientos de miles de fanáticos, músicos y figuras de la industria cada mes.

Para ampliar aún más nuestra cobertura y desarrollar nuevos medios para fomentar el descubrimiento y la conectividad del jazz, necesitamos su ayuda. Puede convertirse en miembro sustentador por unos módicos $20 y, a cambio, ocultaremos de inmediato esos molestos anuncios y le brindaremos acceso a futuros artículos durante un año completo. Esta combinación ganadora mejorará enormemente su experiencia con AAJ y nos permitirá desarrollar con rigor el trabajo pionero que comenzamos en 1995. Así que disfrute de una experiencia con AAJ sin publicidad y ayúdenos a seguir siendo un faro positivo para el jazz haciendo una donación hoy.