Reseña del álbum Ragazzi Selvaggi @ All About Jazz

Enrico Rava: Ragazzi Selvaggi

El veterano trompetista Enrico Rava dedica Ragazzi Selvaggi a la mítica Beat Generation, la literatura que inspiró, el estilo de vida que introdujo y el movimiento en el que se convirtió. Los sonidos que utiliza Rava para evocar la vida Beat en realidad están inspirados en el trabajo orquestal de Bernard Hermann (que dominó las películas más populares durante la era Beat), a diferencia del trabajo más jazzero y vanguardista del difunto gran compositor.

Pero la combinación de esto con el sonido improvisado del cuarteto de jazz de Rava, aumentado por el clarinetista Tony Scott (a quien Rava llama «uno de los últimos grandes capaces de darnos emociones perdidas»), hace Ragazzi Selvaggi una gran obra de arte serio.

La escritura del italiano Rava expresa bellamente el arte de su maestría musical y transmite la sensación de libertad implícita en los Beats. Es un sonido atractivo, que le da al oyente la libertad de profundizar en la música mientras la orquesta de Rava se balancea salvajemente de un lado a otro. La escritura de Rava también destaca la intensa conmoción en el trabajo de lengüeta de Tony Scott, un compañero ideal y que entiende bien esta música.

Ragazzi Selvaggi ofrece un aspecto más amplio de la maestría musical de Rava y es un álbum que no debe perderse. En verdad, uno de los lanzamientos más importantes del panorama jazzístico europeo actual.

Canciones:1. Danza Salvaje; 2. El Destino; 3. L’Amicizia; 4. Il Sesso; 5. Il Viaggio; 6. La noia delle donne; 7. L’esibizione degli uomini; 8. Il Destino 2; 9. El Pranzo dei Ricchi; 10. Animali della Notte; 11. La soledad; 12. L’íncubo; 13. El Poeta; 14. El éxito.

«>

Desde 1995, poco después del nacimiento de Internet, All About Jazz ha sido un campeón del jazz, apoyándolo como una forma de arte y, lo que es más importante, apoyando a los músicos que lo crean. Nuestro compromiso duradero ha convertido a «AAJ» en uno de los sitios web de mayor importancia cultural de su tipo, leído por cientos de miles de fans, músicos y figuras de la industria cada mes.

Para ampliar aún más nuestra cobertura y desarrollar nuevos medios para fomentar el descubrimiento y la conectividad del jazz, necesitamos su ayuda. Puede convertirse en miembro sustentador por unos módicos $20 y, a cambio, ocultaremos de inmediato esos molestos anuncios y le brindaremos acceso a futuros artículos durante un año completo. Esta combinación ganadora mejorará enormemente su experiencia con AAJ y nos permitirá desarrollar con rigor el trabajo pionero que comenzamos en 1995. Así que disfrute de una experiencia con AAJ sin publicidad y ayúdenos a seguir siendo un faro positivo para el jazz haciendo una donación hoy.