Reseña del álbum Moment to Moment @ All About Jazz

Carmen Lundy: momento a momento

Carmen Lundy no es uno de esos nombres familiares que te vienen a la mente cuando piensas en vocalistas femeninas en el mundo del jazz contemporáneo, pero este álbum podría hacerte cambiar de opinión. Cuando escuché «Invitación» por primera vez en la radio de mi auto mientras conducía por la caótica M25 alrededor de Londres, casi choco contra el auto que tenía delante mientras intentaba encontrar mi dictáfono y grabar este pedazo de cielo.

«Invitation» incluye un excelente arreglo de Allan Gumbs y uno de los solos de Fender Rhodes más memorables que recuerdo (y me encantan Joe Sample y George Duke). Este ritmo de medio tiempo de seis minutos te hará luchar por el botón de repetición en tu reproductor de CD. Las voces doradas de Carmen se expresan en la auto-escrita «No te preocupes por eso» y el impresionante clásico de Johnny Mandel «A time for love».

Para imaginar las próximas pistas tendrás que dejar volar tu imaginación. Ahora son las cuatro de la mañana y estás en un club nocturno de jazz en la Gran Manzana, la mayoría de la multitud se ha ido a casa y estás allí solo mirando a alguien a través de una habitación llena de humo, la música es suave y fácil, entonces la escena es set para «You’ll always have a part of me» y la soñadora «As one», «Moment to Moment» de Johnny Mercer con el guitarrista Kevin Eubanks y el gran espectáculo de nueve minutos «Big girls» con el saxofonista de «Magic Fingers» Chico Freeman.

Otro punto destacado del álbum es el corte en bossa «Samba de la Playa», escrito por la talentosa Miss Lundy. Este corte sale directamente del cajón superior de los clásicos de bossa a la «Wave» y «Girl from Ipanema» y presenta la impresionante guitarra acústica de Kevin Eubanks.

La claridad y belleza de la voz de Carmen Lundy hace de este disco «un must to have» para todos los fans de Astrud Gilberto, Dee Dee Bridgewater, Pamela Driggs o Laverne Butler.

«>