Reseña del álbum Les McCann @ All About Jazz

Les McCann: Talkin' Verve: Les McCann

Tal vez tan bueno como cualquier compilación puede ser, Les McCann: Talkin’ Verve apenas está a la altura de su premisa de acid-jazz o de los verdaderos talentos de su tema. Aún así, rescata parte de la música perdida que el pianista/vocalista Les McCann hizo en seis álbumes para el sello Limelight entre 1964 y 1967. Parece que la gente de Verve buscaba un menú ridículo de gospel-jazz, pop y funky soul. para redondear una hora de momentos no siempre elegidos por McCann.

Como era de esperar, las joyas de la colección son los números de jazz para grupos pequeños con el piano gospel de McCann al frente («Little Freak», «Coronel Rykken’s Southern Fried Chicken» y el clásico de primer nivel «Beaux J. Poo Boo «). Las cosas se mantienen encaminadas cuando el funk se mezcla con la salsa. Pero aquí, McCann se sienta y deja que los cuernos lleven las melodías («Watermelon Man», «Red Top», «La Brea» y «Boo-Go-Loo»). Los trapos, que pesan innecesariamente en esta colección, se ofrecen cuando McCann se pone en modo de cantante de salón («The Great City», «Green, Green Rocky Road», «Sad Little Girl» y una versión anterior de «Compared to What?») y, lamentablemente, cuando ofrece la cursilería pop del día («Sunny», «Goin’ Out of My Head» y una plomiza «Guantanamera»).

Les McCann: Talkin’ Verve podría haber sido mejor (¿dónde están «A Little Three-Four» y «Jack V. Schwartz» de Pero no realmente o «Les McNasty» y «Bat Man» de Bella J. Poo Boo ?). Pero al igual que la compilación de McCann en Blue Note, es lo mejor que puedes hacer hasta que los originales aparezcan en CD. Pero evita las notas de mano dura de Tom Terrell si realmente quieres disfrutar de la música.

Pistas:hombre sandía; Beaux J. Poo Boo; La Gran Ciudad; guantanamera; Soleado Parte I; Soleado Parte II; Camino rocoso verde, verde; Pequeño monstruo; Blusa roja; ¿Comparado con que?; Mis amigos; niña triste; La Brea; saliendo de mi cabeza; Boo-Go-Loo; Pollo frito sureño de Colo nel Rykken.

«>

Colectivo Lee Katzman: trompeta; Seldon Powell o Jerome Richardson, Plas Johnson: saxo tenor; Les McCann: piano, voz; Vince Corrao, Jimmy Georgantones, Vinnie Bell o Carl Lynch: guitarra; Leroy Vinnegar, Victor Gaskin: bajo; Booker T. Robinson, Paul Humphrey, Frank Severino: batería; Lynn Blessing, Warren Chiasson: vibraciones; Aki Aleong, Joseph Torres, Ron Rich, Ric DeSilva: percusión.

Título: Talkin’ Verve: Les McCann | Año de lanzamiento: 1998 | Etiqueta de registro: Grupo de música Verve

Para ampliar aún más nuestra cobertura y desarrollar nuevos medios para fomentar el descubrimiento y la conectividad del jazz, necesitamos su ayuda. Puede convertirse en miembro sustentador por unos módicos $20 y, a cambio, ocultaremos de inmediato esos anuncios molestos y le brindaremos acceso a futuros artículos durante un año completo. Esta combinación ganadora mejorará enormemente su experiencia con AAJ y nos permitirá desarrollar vigorosamente el trabajo pionero que comenzamos en 1995. Así que disfrute de una experiencia con AAJ sin publicidad y ayúdenos a seguir siendo un faro positivo para el jazz haciendo una donación hoy.