Reseña del álbum Khmer @ All About Jazz

» título-original-datos=»» title=»»>george russell.

Con guitarras grunge y ritmos de baile industrial impulsando gran parte de la música, es difícil pensar en jemer como jazz Pero ofrece una sorprendente cantidad de música creativa, interesante y, en ocasiones, notable. Eso se debe principalmente a la sensibilidad terrenal de Molvær en la trompeta. Escuchas el aire soplando a través de su cuerno (especialmente en los muchos tonos largos que toma) y puedes sentir lo que está sintiendo.

Sin duda, esta es una música que sugiere atmósferas más que melodías. Sin embargo, parece ser el don de Molvær para cambiar los estados de ánimo y los sentimientos y variarlo lo suficiente como para mantenerlo bastante absorbente. También es brillante en el respeto de los espacios y los silencios. Entonces, ¿todo esto sugiere música Trance o Ambient? Quizás. Pero hay más jemer ofrece algo de valor tanto para los oyentes de jazz de mente abierta como para los oyentes de rock de oído abierto.

Las figuras del Medio Oriente sugeridas en «Khmer» y «Exit» están de moda ahora (coinciden con la portada de Angkor Wat que es similar a la de Orbit). Carga extraña serie y, en este caso, de la impresionante del año pasado Angkor: Milenio de gloria exposición que recorrió Washington DC, París, tokio y Osaka). Pero las reflexivas e imprecisas interjecciones de Molvær en la trompeta añaden una tristeza que suena sincera y sentida. «Tlon» (muestra de Frankie «O» Generator) y «Platonic Years» (muestra de Bill Laswell) son las pistas de baile obligatorias. Pero jemer Los aspectos más destacados son «On Stream», una hermosa balada de meditación de Pink Floyd (!), y «Song of Sand II», que sugiere lo que podría pasar si la guitarra Naked City de Bill Frisell chocara con Miles Davis en una versión techno de Bocetos de España.

Los asistentes al club también podrían estar interesados ​​en el disco adicional de remezclas de baile, que presenta cuatro de las canciones del otro disco. Cabe destacar aquí la oscuramente funky «Song of Sand II» y una más optimista «Platonic Years», una variación de la canción de Miles. Doo-bop ranura. ¿Grunge? ¿Muestras? ¿Remixes de baile? ¡Sí, Virginia, este es un registro de ECM! Llámalo ambient techno jazz, como quieras. pero puedes apostar

Miles Davis

» título-original-datos=»» title=»»>Miles Davis y

don cerezo
don cerezo

trompeta
1936 – 1995

» título-original-datos=»» title=»»>don cerezo profundizaría en jemer, tal vez incluso envidiar un poco la música de Nils Petter Molvær. Escucha en.

«>

jemer; Tlón; Acceso/Canción de Arena I; En funcionamiento; años platónicos; phum; Canción de arena II; Salida. Disco extra: Canción de arena (Edición única); Platonic Years (DJ Fjord Mix de The Herbaliser); Tlon (Dance Mix de Mental Overdrive); Song of Sand II (Coastal Warning Mix de Rockers Hi-Fi).

Nils Petter Molvær: trompeta, guitarra, bajo, percusión, samples; Eivind Aarset: guitarras, tratamientos, talk box; Morten Molster: guitarra; Roger Ludvigsen: guitarra, percusión, dulcémele; Rune Arnesen: batería; Ulf WO Holanda: muestras; Reidar Skar: tratamiento sonoro.

Título: Jemer | Año de lanzamiento: 1998 | Etiqueta de registro: Registros de ECM