Reseña del álbum Holiday Jazz Blizzard @ All About Jazz

Orquesta de repertorio de jazz de Carolina del Norte: Holiday Jazz Blizzard

Justo a tiempo para las fiestas, llega esta bienvenida “tormenta de nieve” de melodías tradicionales y otras canciones de la temporada cuidadosamente trasplantadas a un agradable clima de jazz por la Orquesta de repertorio de jazz de Carolina del Norte. Entre las obras bien conocidas que brillan en hermosos paquetes nuevos se encuentran los villancicos «God Rest Ye Merry, Gentlemen», «Good King Wenceslas» y «We Three Kings». La orquesta también reformula prudentemente «Jingle Bells», «Sleigh Ride» de Leroy Anderson, «March of the Toy [Wooden?] Soldiers”, “Canción de Navidad” de Bob Wells/Mel Tormé, “The Little Drummer Boy” (una interpretación especialmente bluesera) e incluso la Suite “Cascanueces” de Tchaikovsky (adaptada por Duke Ellington y Billy Strayhorn). En un tono más moderno están «A Child Is Born» de Thad Jones, «Snowball» de Shorty Rogers y «Have Yourself a Merry Little Christmas» de Ralph Blane/Hugh Martin, de la película Encuéntrame en St. Louis. John LaBarbera arregló «Snowball», Stan Kenton y Ralph Carmichael hicieron lo mismo para «Gentlemen» y Carmichael compuso «King Wenceslas». Hay cuatro voces de Karen Gelb con voz clara («Let It Snow!», «A Child Is Born», «The Christmas Song», «Santa Claus Is Coming to Town»). La mayoría de las listas de éxitos se basan en el swing con «Snowball» y el arreglo kentonesco del saxofonista barítono William Fritz de «Merry Little Christmas» que manifiesta el barniz más contemporáneo. Todo está realizado con buen gusto por el conjunto de 20 miembros bajo la dirección de James Ketch (quien hace de doble en la sección de trompetas). Los solistas son generalmente competentes y la orquesta obviamente completó su tarea antes de ingresar al estudio de grabación, ya que no hay errores desconcertantes. Para los que prefieren su ponche navideño con un toque extra, Ventisca de jazz navideña contiene todos los ingredientes necesarios para saciar esa sed.

Contacto: VAC (Valve Amplification Company), 807 Bacon St., Durham, NC 27703 (fax 919–596–2037; www.vac–amps.com).

Lista de canciones: nevadas; cascabeles; Paseo en trineo; ¡Deja que nieve!; The Nutcracker Suite (Obertura; Peanut Brittle Brigade; Sugar Rum Cherry; Vodka Vouty; Dance of the Floreadors); nace un niño; Marcha de los Soldados de Juguete; Dios descanse, señores; Buen Rey Wenceslao; La Canción de Navidad; Nosotros los Reyes Magos; Santa Claus viene al pueblo; Pequeño tamborilero; Ten una Feliz Navidad (66:26).

«>

Rodney Marsh, David Reid, saxo alto; Gregg Gelb, saxo tenor, clarinete; Ira Wiggins, saxo tenor; William Fritz, saxo barítono, clarinete bajo; George Broussard, Richard Liston, Caren Enloe, trombón; Michael Kris, trombón bajo; Jerry Bowers, James Ketch, Jay Lineberry, Benjy Springs, trompeta, fliscorno; Ed Paolontonio, piano; Scott Warner, piano (2, 3, 5

Título: Ventisca de jazz navideño | Año de lanzamiento: 1998 | Etiqueta de registro: VACACIONES