Reseña del álbum Holiday Hits de Charlie Brown @ All About Jazz

Vince Guaraldi Trio: los éxitos navideños de Charlie Brown

Este bonito y pequeño regalo navideño se confunde fácilmente con la popular banda sonora del especial de televisión de 1964,Una Navidad de Charlie Brown. Pero no se deje engañar. Nueve de las 14 pistas incluidas aquí se extrajeron de los 15 especiales navideños de Peanuts que Vince Guaraldi compuso antes de su prematura muerte a los 47 años en 1976, y nunca antes se habían lanzado en disco.

Algunos incluso sorprenderán a los fanáticos de Vince Guaraldi. Los hermosos y melódicos valses que puedes tararear están todos aquí. Pero es sorprendente escuchar la trompeta de Tom Harrell tomar la iniciativa en «Joe Cool», o el piano eléctrico de Guaraldi en «Heartburn Waltz» o la guitarra de jazz de Eddie Duran en «Track Meet».

Sin embargo, hay otras delicias especiales, y todas colocan el piano de Guaraldi al frente, donde pertenece. Estos incluyen la encantadora versión en trío del «Tema de Charlie Brown» (que no es el tema popular titulado «Linus and Lucy», también incluido aquí), «Charlie’s Blues», «Great Pumpkin Waltz» y «Thanksgiving Theme» (con Guaraldi comping en piano eléctrico y solista en piano acústico).

Con 37 minutos, es demasiado breve, incluso con cinco canciones familiares deUn niño llamado Charlie BrownyUna Navidad de Charlie Brown. Pero los fanáticos de Vince Guaraldi, (sorprendentemente) un miembro no oficial de Grateful Dead cuyo «Cast Your Fate To The Wind» es una de las mejores canciones de jazz de todos los tiempos, estarán encantados de todos modos. Tanto los amantes del jazz como los oyentes ocasionales pueden disfrutar de esta música atemporal.

Jugadores:Vince Guaraldi: piano, piano eléctrico; Eddie Duran, John Gray: guitarra; Seward McCain, Pat Firth, Monty Budwig, Fred Marshall: bajo; Glen Cronkite, Lee Charlton, John Pompeo, Jerry Granelli, Mike Clark, Colin Bailey: batería; Bill Fitch: congas; Benny Velarde: timbales; Tom Harrell, John Copolla, Frank Snow, Emanuel Klein: trompeta; Chuck Bennett: trombón; coro de niños.

Canciones:Joe fresco; Surfin’ Snoopy’ Heartburn Waltz; reunión de pista; carreras de Camptown; Oh, buen dolor (voz); Tema de Charlie Brown; Schroeder; los azules de Charlie; gran vals de calabaza; Tema de Acción de Gracias; Linus y Lucía; El tiempo de Navidad está aquí (voz); Llegó la Navidad (instrumental).