Reseña del álbum Get Together Weather @ All About Jazz

Jean Martin-Kevin Turcotte-Justin Haynes: tiempo para reunirse

Este magnífico trío de músicos de jazz canadienses de vanguardia le da una oportunidad a «Get Together Weather» de Dr. Seuss. El baterista Jean Martin junto con Kevin Turcotte (trompeta) y Justin Haynes (guitarras) también abordan composiciones de Rodgers & Hammerstein y Kurt Weill además de composiciones originales bien desarrolladas de Martin y Haynes.

Las primeras tres pistas del musical “Oklahoma”: Interlude, Poor Jud Is Dead y The Surrey With the Fringe On Top son atmosféricas, melódicas y ejecutadas con inventiva. La percusión estética y ferviente de Martin implica un sonido de grupo general más grande, mientras que Turcotte y Haynes hacen maravillas juntos, ya sea interpretando líneas al unísono o creando segmentos de paisajes oníricos cambiantes. «Wild Horse» de Martin es algo etéreo y melódico debido a las ingeniosas invenciones líricas y el diálogo entre Turcotte y Haynes, mientras que el inteligente trabajo de batería de Martin es inminentemente fluido pero estructurado y determinista. Martin maneja la batería como si estuviera componiendo partes de batería para una orquesta sinfónica. “Get Together Weather-Dance Scene” presenta los coros majestuosos y los pronunciamientos jubilosos del trompetista Kevin Turcotte, que infunden una sensación de animación y un coloquio vívido que complementa el trabajo de conjunto de Martin y Haynes. Turcotte es uno de los principales virtuosos de la trompeta de Canadá. Su flota, fraseo experto y solos obtienen altas calificaciones aquí. «Get Together Weather» se convierte en una explosiva sesión de improvisación con Martin y Haynes proporcionando el trasfondo pesado. El fascinante trabajo de batería de Martin y la guitarra “fuzz” de Haynes suben la temperatura; sin embargo, la mayoría de las secuencias parecen bien ensayadas y organizadas a pesar de los solos intermitentes y los estiramientos colectivos entre los miembros de la banda. Estas son actuaciones sólidas y en muchos casos son intrincadas y meticulosamente construidas. La melodía de Weill/Brecht “Barbara Song” de Threepenney Opera” es un asunto de dar vueltas y vueltas en tu cara. Haynes convierte una atractiva guitarra de alto octanaje y la mezcla de manera bastante convincente con Turcotte. En “Scenes From the Bullet Train” de Haynes, el procedimiento comienza con un motivo de World Beat mientras Turcotte muestra sus dotes competentes con un trabajo de cuerno astuto y resplandeciente. Haynes y Turcotte se involucran en algunos patrones de unísono difíciles a medida que la melodía finalmente se asienta en un estado sereno de ensueño de otro mundo.

“Get Together Weather” es un buen esfuerzo. Turcotte, Martin y Haynes muestran sus productos de manera admirable mientras Canadá continúa desempeñando un papel vital dentro de la comunidad global de jazz. “Get Together Weather” es una salida aventurera que acentúa claramente la esencia y el carácter del no tan “viejo sombrero”. Recomendado.

«>

Juan Martín; Batería: Kevin Turcotte; Trompeta: Justin Haynes; guitarras

Contacto/Pedido: email; [email protected]