Reseña del álbum Gershwin’s World @ All About Jazz

Herbie Hancock: El mundo de Gershwin

Gershwin. Herbie Hancock ha diseñado su regalo de cumpleaños para George Gershwin (y para nosotros) en forma de una suite, un collage musical que presenta no solo la música de Gershwin, sino también otra música popular durante el tiempo en que Gershwin estuvo activo. Hancock arregla esta suite con un grupo dispar y cuidadosamente seleccionado de artistas que van desde James Carter a Stevie Wonder, Chick Corea a la Orquesta de Cámara Orpheus y Kathleen Battle a Joni Mitchell.

Sujetalibros. El homenaje de Hancock comienza con un «Ritmo fascinante» (extremadamente) abstracto y denso en percusión que se titula «Obertura». Esta obertura es breve, dura apenas 55 segundos antes de pasar a «No es necesariamente así», con Eddie Henderson, Kenny Garrett y James Carter. Esta pieza se repite como un interludio que sigue al dúo de Hancock con Chick Corea en «Blueberry Rhyme» de James P. Johnson, una interpretación que recuerda a los mismos dos apretones de manos en «Liza (All the Clouds’ll Roll Away)» de la reciente re- liberado Una velada con Herbie Handcock y Chick Corea.

Ir a la caza. Lo que hace que valga la pena comprar esta grabación es Joni Mitchell. Es una excelente cantante de jazz. Muy bien, tuve que conseguirla. Mingus y Millas de pasillos discos con Weather Report. Los escuché una y otra vez. «The Man I Love» y «Summertime» de Mitchell la emparejan magníficamente nuevamente con Wayne Shorter, quien toca algunos de los saxofón soprano más pragmáticos que existen. Stevie Wonder agrega su armónica más distintiva en esta melodía, así como su voz y armónica en una lectura funky y serpentina de «St. Louis Blues».

coda. Hancock termina su canción y su cacofonía estelar con una simple lectura hancockiana de «Embraceable You». «Embraceable You» se encuentra con «Maiden Voyage». Gershwin se encuentra con Hancock: en reverencia de buen gusto y espíritu de jazz.

«>

Overture (Ritmo fascinante), No es necesariamente así, El hombre que amo, Aquí viene De Honey Man, St. Louis Blues, Lullaby, Blueberry Rhyme, No es necesariamente así (Interludio), Cotton Tail, Summertime, My Man’s Gone, Preludio en do menor, Concierto para piano y orquesta en sol, 2º movimiento (Maurice Ravel), Embraceable You.

Herbie Hancock, Chick Corea: Piano; Madou Dembelle: Djembé; Massamba Diop: Tambor parlante; Cryo Baptista, Bireyma Guiye, Cheik Mbaye: percusión; Eddie Henderson: Trompeta; Kenny Garrett: saxofón alto; James Carter: saxofón tenor y soprano, Wayne Shorter: saxofón tenor; Bakithi Kumalo: bajo y guitarra; Ira Coleman: Bajo; Terri-Lynn Carrington: batería, Marlon Graves: guitarra, Robert Sadin: programación de percusión; Stevie Wonder: armónica y voz; Charles Curtis: Violonchelo, Orquesta de Cámara Orpheus, Kathleen Battle: Voz, Joni Mitchell: Voz.

Título: El mundo de Gershwin | Año de lanzamiento: 1998 | Etiqueta de registro: Grupo de música Verve