Reseña del álbum Generations @ All About Jazz

Steve Wilson: Generaciones

Una mirada a la lista de personal confirma que Steve Wilson reunió una sección rítmica estándar de oro para su grabación debut en el sello Stretch de Chick Corea. Miller, Drummond y Riley son tan experimentados como parecen. El propio Wilson es uno de esos músicos emprendedores y técnicamente competentes con los que, por alguna oscura razón, simplemente no puedo conectarme a nivel emocional, que es donde la respuesta de uno a la música de cualquier tipo suele quedar secuestrada. Por otro lado, si alguien me preguntara si Wilson es un saxofonista digno de escuchar, diría que sí. Él tiene el equipo: habilidades espléndidas, un tono agradable, una imaginación clara, entonces, ¿por qué no es eso suficiente para ganar mi respaldo? Francamente, no sé por qué. No es que Wilson se parezca demasiado a los demás; el no Y no es que sus improvisaciones (aunque muchas veces demasiado genéricas) sean menos que apetecibles; no lo son No puedo explicar mis sentimientos, pero debo transmitirlos al lector para que sepa de dónde vengo.

Miller, Drummond y Riley elogian mucho a Wilson, y eso debería contar más que la opinión de un crítico, de todos modos. En cuanto a lo que producen como unidad, es un programa principal bien construido que consta de cinco composiciones originales de Wilson, una de Miller y otra de Drummond, «Chelsea Bridge» de Billy Strayhorn y el estándar «Sweet and Lovely». Si bien se ejecuta con precisión, la música parece carecer del tipo de chispa que uno asocia con músicos que se esfuerzan más allá de su capacidad normal. En otras palabras, todos juegan bien dentro de sí mismos.

Miller es su habitual comportamiento agresivo y de dos puños, Drummond mantiene el compás metronómico y Riley presiona con seriedad a sus colegas para que avancen. Si bien le daría a la soprano de Wilson una ligera ventaja sobre la contralto, él es aún más persuasivo con la flauta (en su composición, «Wait»). En general, es una sesión admirable, y desearía haberle sacado más provecho. Otros pueden, y los aplaudiría por ello.

«>

Porción pequeña; Un ruido alegre (para JW); sisko; Inclinándose y acicalándose; Crisálida; Dulce y adorable; Esperar; cazador de trampas

Steve Wilson: saxofones alto y soprano, flauta; Mulgrew Miller: piano; Ray Drummond: bajo; Ben Riley: batería.

Título: Generaciones | Año de lanzamiento: 1998 | Etiqueta de registro: Grupo de música de la concordia

Desde 1995, poco después del nacimiento de Internet, All About Jazz ha sido un campeón del jazz, apoyándolo como una forma de arte y, lo que es más importante, apoyando a los músicos que lo crean. Nuestro compromiso duradero ha convertido a «AAJ» en uno de los sitios web de mayor importancia cultural de su tipo, leído por cientos de miles de fans, músicos y figuras de la industria cada mes.

Para ampliar aún más nuestra cobertura y desarrollar nuevos medios para fomentar el descubrimiento y la conectividad del jazz, necesitamos su ayuda. Puede convertirse en un miembro sustentador por unos modestos $20 y, a cambio, ocultaremos de inmediato esos molestos anuncios de Google y le brindaremos acceso a futuros artículos durante un año completo. Esta combinación ganadora mejorará enormemente su experiencia con AAJ y nos permitirá desarrollar con rigor el trabajo pionero que comenzamos en 1995. Así que disfrute de una experiencia con AAJ sin publicidad y ayúdenos a seguir siendo un faro positivo para el jazz haciendo una donación hoy.