Reseña del álbum Freedom Jazz Dance @ All About Jazz

Cuarteto de Eddie Harris: Freedom Jazz Dance

Esta fue una de las últimas sesiones de grabación del legendario saxofonista tenor antes de su muerte el 5 de noviembre de 1996. Grabado en 1994 con un maravilloso cuarteto, Danza Jazz Libertad es un retrato de un titán musical con su musa creativa en plena floración. Su sonido inmediatamente reconocible se muestra maravillosamente en este disco.

La melodía del título es la composición más famosa de Eddie Harris y se lamenta como solo él puede, apoyado por la gran percusión de Billy Hart, George Mraz en el bajo y Jacky Terrasson en el piano. Billy Hart es feroz y lleva al cuarteto a alturas inspiradas. A continuación, sigue una verdaderamente dulce «Georgia on My Mind», seguida de «Little Sunflower» de Freddie Hubbard, otra gran melodía que provoca excelentes solos de Harris y Terrasson. El lado tierno de Harris aparece en dos baladas, «Stars Fell on Alabama» y «For All We Know». Uno de los aspectos más destacados del disco es una poderosa versión al estilo Coltrane de «Joshua Fit the Battle of Jericho».

Altamente recomendado para los fanáticos y un excelente lugar para comenzar para los oyentes nuevos en las contribuciones únicas de Eddie Harris a la música jazz.

«>

Danza de Jazz de la Libertad; Georgia en mi mente; pequeño girasol; Las estrellas cayeron sobre Alabama; Lisa María; Joshua Fit la batalla de Jericó; Por lo que sabemos (53:43)

Eddie Harris: saxofón, tenor.

Título: Freedom Jazz Dance | Año de lanzamiento: 1998 | Etiqueta de registro: Maestros de la música

All About Jazz ha sido un pilar del jazz desde 1995, defendiéndolo como una forma de arte y, lo que es más importante, apoyando a los músicos que lo crean. Nuestro compromiso duradero ha convertido a «AAJ» en uno de los sitios web de mayor importancia cultural de su tipo, leído por cientos de miles de fans, músicos y figuras de la industria cada mes.

Para ampliar aún más nuestra cobertura y desarrollar nuevos medios para fomentar el descubrimiento y la conectividad del jazz, necesitamos su ayuda. Puede convertirse en miembro sustentador por unos módicos $20 y, a cambio, ocultaremos de inmediato esos anuncios molestos y le brindaremos acceso a futuros artículos durante un año completo. Esta combinación ganadora mejorará enormemente su experiencia con AAJ y nos permitirá desarrollar vigorosamente el trabajo pionero que comenzamos en 1995. Así que disfrute de una experiencia con AAJ sin publicidad y ayúdenos a seguir siendo un faro positivo para el jazz haciendo una donación hoy.