Reseña del álbum Failure @ All About Jazz

Rey Misil III: Fracaso

La banda intermitente de la ciudad de Nueva York, King Missile, regresa esta vez bajo los auspicios de King Missile III, mientras el laureado de la palabra hablada John S. Hall causa estragos en la cultura pop moderna. El comunicado de prensa de esta nueva grabación afirma que mientras crecía en la ciudad de Nueva York, el Sr. Hall fue influenciado por el grupo folklórico irlandés “The Clancy Brothers, la radio pop y el blues. Después de escuchar “Failure”, uno supondría que las raíces de Hall eran similares a las de Ed Sanders y The Fugs, Lord Buckley, Jack Kerouac y/o Lenny Bruce. Hall disecciona las fobias estadounidenses y los valores sociales de una manera única pero a veces vulgar. Amigos, no jueguen con este alrededor de los niños pequeños. Esto es algo XXX pero no sin mérito.

En la canción que da título al título, «Failure», Hall recita (sobre un fondo de guitarra apocalíptica y un ritmo constante) versos positivos como «Si al principio no tienes éxito, fracasa y vuelve a fracasar» o «Piensa en cómo cuando tenías cinco años y Quería ser astronauta y luego el programa espacial se fue al baño”. Por supuesto, estos extractos son bastante mansos en comparación con otros, pero entiendes la idea. Hall también cubre temas sexuales orientados a los hombres como en «A Good Hard Look». Las discusiones brutalmente realistas de Hall tocan …….. «Objetos sexuales que parecen haber sido comprados en K-Mart». Los músicos de King Missile III brindan una banda sonora efectiva y bastante animada detrás de las bien declaradas diatribas de Hall. En «Monks», Hall dice con bastante naturalidad «Dios realmente se sienta y se da cuenta cuando cantas acordes» o «Me pregunto si podría hacer que un monje escupe su leche con chocolate por la nariz». En «Gay/Not Gay», Hall cita temas del Jerry Springer Show que tratan sobre «Los travestis y los hombres que los aman». Si eres un hombre heterosexual, te lo piensas dos veces antes de jugar fútbol americano con los muchachos después de escuchar a Hall decir: «Los deportes son homosexuales, especialmente los deportes de contacto, a menos que seas el único hombre en cualquiera de los dos equipos, en cuyo caso es heterosexual». ” y “Los gimnasios siempre son gay porque te estás bañando con chicos y eso es gay”. En cualquier caso, hay más en esta historia.

Musicalmente, King Missile III es de primera categoría y los resultados finales son generalmente gratificantes. Hall y compañía. aspirar a asombrar y consternar; por lo tanto, esto es puro entretenimiento para adultos sin restricciones. John S. Hall es un tipo ingenioso y arroja algunas observaciones peculiares pero estimulantes sobre una variedad de temas socialmente relevantes. Por otra parte, como dicen en la comedia, ¡es la entrega! Hall también tiene éxito en esta área y, a veces, parece un cobarde con el peso del mundo sobre sus hombros. Esta actitud tímida o humillante refuerza la personalidad de Hall como un hombre que piensa en lo que dice. “Failure” es divertido, ¡no hay duda de ello! Recomendado.

«>

Juan S. Pasillo; Voz principal, coros, campanas indias; Sasha Forte: violín, viola, bajo, guitarras, arreglos de trompa, campanas indias, voz: Bradford Reed: Pencillina, batería, percusión, sintetizador, piano, kranton, órgano, voz: Jane Scarpantoni: violonchelo, sintetizador: Charles Curtis: violonchelo, guitarra, voz

Título: Fracaso | Año de lanzamiento: 1999 | Etiqueta de registro: Disco vibratorio