Reseña del álbum Exile and Discovery @ All About Jazz

Donny McCaslin: exilio y descubrimiento

Jazz de la costa este/oeste. Donny McCaslin es un saxofonista tenor formado en Berklee y nacido en Santa Cruz que ha tocado con Gary Burton, Eddie Gomez y Maria Schneider. Actuó en el Festival de Jazz de Monterey del año pasado y ahora está debutando como líder de una cita en Exilio y descubrimiento. Naxos Jazz ha grabado un excelente CD de McCaslin y su alegre sección rítmica.

Por la mitad. El primer esfuerzo de McCaslin como líder es en gran medida un esfuerzo general. Esta grabación contiene estándares ( «Along Came Betty» de Golson, «Isfahan» de Strayhorn y «Bye-Ya» de Monk); originales («Exile and Discovery», «A Prayer for Frances») y algunas sorpresas (dos Estudios de Piazolla y el «Speak Low» de Nash/Weill). Su forma de tocar tiene un aire a Sonny Rollins a través de Michael Brecker y es bastante distintiva y llena de ideas. Su apoyo de Bruce Barth (piano), Ugonna Okegwo (bajo) y Billy Drummond (batería) es emocionante y completo. Este disco es simplemente divertido.

sorpresas. Los dos Estudios de Piazolla dieron un golpe agradable e inesperado a este disco. Etude #3 un entrenamiento de saxofón solo, un tango rápido donde Etude #4 es una lectura solista más lenta y seductora. Donny McCaslin es un súper artista con un gran futuro. Estaré anticipando buena música de este joven.

jazz de naxos. Esta grabación se encuentra entre la tercera ola de lanzamientos de Naxos Jazz, todos los cuales han sido revisados ​​​​en estas páginas eléctricas por este crítico. He encontrado que todas estas grabaciones han sido de muy alta calidad. Todos, en su mayor parte, han sido grabados en vivo directo a dos pistas digitales, conservando esa espontaneidad especial que es el jazz. Naxos Jazz también ha brindado una amplia variedad de estilos y actuaciones, todos ejecutados magníficamente. Las otras grabaciones recientes de Naxos Jazz incluyen la de Bill Cunliffe Bill juega BudClifford Adams El poder maestroel quinteto de Mike Nock Ozboppin ‘Flipside’s Otra caray de Larry Karush Arte del improvisador.

«>

Along Came Betty, Exile and Discovery, Isfahan, Mountain Mama, Tenderly, Etude #3, Speak Low, A Prayer for Francis, Bye Ya, Etude #4.

Donny McCaslin: saxofón tenor, Bruce Barth: piano, Ugonna Okegwo, Billy Drummond, batería.