Reseña del álbum Electropica @ All About Jazz

Richard Bone: Electropica

Electropica es el tributo vanguardista del residente de Rhode Island Richard Bone a la importante influencia de la bossa nova. Bone es un arsenal de teclados de un solo hombre que lanza sus exuberantes cócteles a partir de la inspiración de Verve de Creed Taylor y las grabaciones de CTI de Antonio Carlos Jobim, Luis Bonfa, Joao Gilberto y Walter Wanderley. Si bien el resultado no posee las ricas complejidades de la samba o gran parte de la improvisación del jazz (con la posible excepción de «Waveland»), Bone construye motivos de percusión brillantes e ingeniosos que elevan la música varios niveles de calidad por encima del típico papel tapiz de la Nueva Era. .

Imagina lo que Martin Denny habría hecho con los sintetizadores y tendrás una idea de qué esperar. Luego busque títulos como «Electropica» (la mejor pista del disco), «Afrouxe» y «Canguru» para encontrar evidencia del ingenio que Bone aporta a su inspiración. Y aunque rara vez Bone se vuelve referencial: «Ipanema 2000» cita a «La chica de Ipanema» y «¡Pao, bebé!» ofrece una muestra de «Summer Samba» de Walter Wanderley: su música ofrece una comprensión considerable de la misteriosa calidez crepuscular de la samba más atractiva. Electropicael octavo disco QuirkWorks de Bone, es mucho más profundo que Bosque profundo y lleno de la sensación cálida y efervescente de una producción clásica de samba. Para obtener más detalles, comuníquese con QuirkWorks al 401-232-0210 o visite el página HUESO .

Pistas:Los Grises Andinos; electrópica; tierra de las olas; Afrouxe; el pequeño Orfeo; Ipanema 2000; cangurú; Soplo; Amazona Adeo.