Reseña del álbum Easley Said @ All About Jazz

Sexteto de Bill Easley: Easley dijo

Ya sea que el género sea blues, rythm & blues o hard bop, Bill Easley sigue siendo un practicante versátil y a menudo silencioso del dominio musical. Easley ha tocado con Sir Roland Hanna, James Williams, Bill Mobley, Mulgrew Miller, Grady Tate, George Caldwell, Victor Gaskin y Billy Higgins, entre otros. Desafortunadamente para su audiencia, Bill Easley no ha actuado muy a menudo como líder. Su preferencia es seguir siendo un colaborador constante en el fondo. «Easley Said» es su cuarta salida como líder. De hecho, somos afortunados de poder escuchar a un músico que a menudo se describe como un «Tweener»: demasiado joven para ser un «viejo maestro» y demasiado viejo para ser considerado un «joven león» del jazz.

Bill Easley ciertamente ha perfeccionado su oficio. Puede tocar cálido y suave o brillante y dinámico cuando surge la necesidad. Easley actualmente toca varios instrumentos, incluidos saxofones alto, tenor y barítono. Los jugadores que Easley reunió para esta sesión forman el núcleo de una sesión apretada, lo que permite que Easley y los otros jugadores de primera línea se estiren en numerosas ocasiones. La sección rítmica cuenta con ‘Mr. Bow Tie’ Ron Carter al bajo, Mr. Billy Higgins a la batería y Donald Brown al piano.

Como nunca se ha dejado encasillar en nada en particular, Easley disfruta haciendo cosas diferentes, incluidas temporadas en Broadway durante la celebración del décimo aniversario del Thelonious Monk Institute of Jazz en el Kennedy Center en 1996. Escuche «Nina Never Knew» y escuche una lectura cálida y sensible, con Easley en pleno control. «Runnin» muestra visiones de Art Blakey vintage y los Jazz Messengers con respecto al estilo y el contenido. Los solos son dinámicos con un aire de interacción sofisticada entre los jugadores.

«Born Out of Darkness» es el único original de Easley en el CD. No hay clásicos reelaborados en este set; solo un grupo de buenos músicos reunidos para una jam session y Easley haciendo el trabajo.

Bill Easley – AS, C, BC, F
George Coleman – ST