Reseña del álbum Early Years @ All About Jazz

Ray Anthony: Los primeros años

Los primeros años abarca tres sesiones de las orquestas orientadas a la danza del trompetista Ray Anthony. Se usa el plural porque la primera de estas bandas, que Anthony dirigió durante un tiempo, fueron los “Dolphins” de la Marina de los EE. UU., basados ​​primero en Hawái y luego, al final de la Segunda Guerra Mundial, en Okinawa. Las pistas 1 a 10, de la banda Navy, se grabaron en el Royal Hawaiian Hotel en Honolulu en 1945; las pistas 11–14 fueron grabadas por la banda de posguerra de Anthony en el Roseland Ballroom de Nueva York en 1946, las pistas 15–18 en un lugar no revelado para una transmisión de American Forces en 1949. Las orquestas de Anthony fueron diseñadas, como dijimos, principalmente para bailar, mucho más. como los de Les Brown, Harry James, los hermanos Dorsey o los Elgart, la mayoría de los cuales normalmente dedican más espacio a la improvisación que Anthony, cuya trompeta a lo James es a menudo la única voz solista que se escucha. La razón de la popularidad de Anthony es clara; en una era en la que el baile era popular, su orquesta brindaba a los bailarines un suntuoso telón de fondo para su actividad sin interludios desagradables. Lo que Anthony no tenía, al menos cuando se hicieron estas grabaciones, era un cantante demoledor como Sinatra, Helen Forrest, Jo Stafford, Ray Eberle u otros de su talla. Hank Grad, Chuck Fonda, Dee Keating y Billy Johnson simplemente no pueden competir en ese campo. Aparte de eso, estos controles aéreos están bien, con buen sonido y equilibrio en general, y los entusiastas de Anthony deberían encontrarlos agradables. Muchas de las grabaciones más recientes de Anthony se han reeditado como discos compactos en su propio sello Aero Space y también vale la pena echarles un vistazo.

Listado de canciones: Chloe; al este del sol; Cuantos Corazones Has Roto; Dulce; Coqueta; Mis planes de posguerra contigo; Estoy empezando a ver la luz; Árboles; Acentuar lo positivo; Toque de queda a las diez en punto; Noche y dia; No puedo darte nada más que amor; abrazable usted; Bebé melancólico; Vamos a enamorarnos; Hora de verano; carioca; Darktown Stutters Ball (50:18).

«>

All About Jazz ha sido un pilar del jazz desde 1995, defendiéndolo como una forma de arte y, lo que es más importante, apoyando a los músicos que lo crean. Nuestro compromiso duradero ha convertido a «AAJ» en uno de los sitios web de mayor importancia cultural de su tipo, leído por cientos de miles de fans, músicos y figuras de la industria cada mes.

Para ampliar aún más nuestra cobertura y desarrollar nuevos medios para fomentar el descubrimiento y la conectividad del jazz, necesitamos su ayuda. Puede convertirse en miembro sustentador por unos módicos $20 y, a cambio, ocultaremos de inmediato esos anuncios molestos y le brindaremos acceso a futuros artículos durante un año completo. Esta combinación ganadora mejorará enormemente su experiencia con AAJ y nos permitirá desarrollar vigorosamente el trabajo pionero que comenzamos en 1995. Así que disfrute de una experiencia con AAJ sin publicidad y ayúdenos a seguir siendo un faro positivo para el jazz haciendo una donación hoy.