Reseña del álbum Diálogos @ All About Jazz

Conjunto de Jazz de la Universidad de Kentucky: Diálogos

Dirigido por el saxofonista Miles Osland, el Jazz Ensemble de la Universidad de Kentucky presenta un variado programa de arreglos de big band. El líder interpreta la balada latina «Tesoro» de Gary Foster en saxo alto con un sutil acompañamiento de sus pupilos. Trabajan bien juntos como equipo y Osland demuestra que es un artista magnífico. Interpreta «Take Me Out to the Ball Game» con saxofones barítono, tenor, alto y soprano de pistas múltiples y la banda lo acompaña. Si bien el conjunto cumple sus deberes con cuidado bien ensayado a lo largo de la sesión, la mayoría de las pausas en solitario dejan poco espacio para la improvisación. En cambio, prevalece un enfoque conservador, y el camino más seguro parece ser la ruta más seguida.

«No Joy in Mudville» de Bill Holman encuentra a la banda pasando la melodía de una sección a otra y abriendo ventanas para breves momentos en solitario. El pianista Nathan Cole respalda el solo de saxofón barítono de Don Steins y la banda intercambia cuatros con el baterista Jamie Podojil, pero el verdadero quemador es un solo de trombón creativo de David Ashley. «Tenores, ¿alguien?» de Bob Florence presenta las voces de saxofón de pie de Corey Lareau y Bryan Murray en un paseo acelerado por el parque. Al igual que con el escenario de un área recreativa pública ajardinada, la banda cambia de humor a lo largo de la pieza de Florence, de relajado y tranquilo a algo fogoso y mordido por serpientes. «Joyous Reunion», de Ernie Watts con el pianista David Witham, reúne a dos de los mejores solistas de Osland para una improvisación despreocupada consecutiva. Murray y Ashley proporcionan la chispa necesaria; el saxofonista tenor es especialmente libre e imaginativo en su enfoque. ¡»Blues for Uncommon Kids» de Don Menza le permite a la banda cierta libertad de expresión! resión a través de sus pausas de batería, cambios de tempo, fraseo de metales wah-wah y solos incoherentes del trompetista Josh Thompson y la trombonista Ashley. Es un paseo cómodo por el blues, ya que la banda se abre camino a través del arreglo y aprende sus lecciones paso a paso.

«>

Diálogo; Blues para niños poco comunes; reflejo rojo; Goober el Maldito; Tesoro; Sin alegría en Mudville; Llévame al juego de pelota; perdido; señorita Ella; Amor de mono caliente; ¿Tenores, alguien?; Reunión alegre. Colectiva

Miles Osland: saxo soprano, saxo alto, saxo tenor, saxo barítono; Jeremy Long, Jonathan Anderson, Bryan Murray, Corey Lareau, Don Steins, saxofón; Tim Altman, Josh Thompson, Sara Marchetti, Brandon Stinnett, Jessica Ware, trompeta; David Ashley, Greg Apps, Bill Kite- trombón; Lee Watts – trombón bajo; David Henderson – trombón en «Miss Ella»; Tony Granados- tuba en «Tesoro»; Dr. Richard Domek- piano en «Perdido»; Nathan Cole, Darren Mitchell, piano; Larry Nelson: bajo acústico, bajo eléctrico en «Hot Monkey Love» y «Joyous Reunion»; Marcus Reddick, Jamie Podojil, batería; John Best: vibraciones, percusión.

Título: Diálogos | Año de lanzamiento: 1999 | Etiqueta de registro: Jazz de brisa marina

All About Jazz ha sido un campeón del jazz desde 1995, apoyándolo como una forma de arte y, lo que es más importante, apoyando a los músicos que lo crean. Nuestro compromiso perdurable ha convertido a «AAJ» en uno de los sitios web culturalmente más importantes de su tipo, leído por cientos de miles de fanáticos, músicos y figuras de la industria cada mes.

Para ampliar aún más nuestra cobertura y desarrollar nuevos medios para fomentar el descubrimiento y la conectividad del jazz, necesitamos su ayuda. Puede convertirse en miembro sustentador por unos módicos $20 y, a cambio, ocultaremos de inmediato esos molestos anuncios y le brindaremos acceso a futuros artículos durante un año completo. Esta combinación ganadora mejorará enormemente su experiencia con AAJ y nos permitirá desarrollar con rigor el trabajo pionero que comenzamos en 1995. Así que disfrute de una experiencia con AAJ sin publicidad y ayúdenos a seguir siendo un faro positivo para el jazz haciendo una donación hoy.