Reseña del álbum Deja Vu @ All About Jazz

Frank Vignola: Déjà vu

Aquí hay un joven guitarrista talentoso que probablemente no ha vendido tanto producto como le gustaría a su sello. Por lo que el sello concibe un álbum conceptual dirigido a boomers y amantes del fuzak. ¿Y qué quieren los boomers canosos y los amantes del fuzak? Versiones jazz-lite de canciones clásicas de rock y pop.

Frank Vignola ha sido suave con nosotros. Este es un desarrollo decepcionante dado que el último lanzamiento de Vignola, Mira a la derecha, trota a la izquierdafue un esfuerzo de fusión muy satisfactorio.

Admito que algunos de estos proyectos de rock a jazz son agradables (echa un vistazo a los propios de Fareed Haque Deja Vu ), pero la mayoría son lamentables. Frank Vignola Deja Vu es sobre todo esto último.

Como va el jazz suave, este CD está bien. El trabajo de guitarra de Vignola es ardiente y de blues, y las melodías son agradablemente funky y reconfortantemente familiares. Pero con los sintetizadores de fondo que parecen cuerdas, los ritmos electrónicos ocasionales, los tambores discretos y las campanillas tintineantes sentimentales, Deja Vu se titula acertadamente: hemos estado aquí antes, y demasiadas veces.

Aquí hay un par de canciones que podría copiar en un casete para aligerar el ambiente. Por ejemplo, la versión de «White Room» de Cream es agradablemente al estilo de George Benson, y «It’s Too Late» de Carol King funciona bien en un contexto de pop-jazz. Pero la mayor parte de este CD es Prozac para los oídos. El insípido coro vocal de «I Shot The Sheriff» de Bob Marley estropea un buen solo de guitarra. La programación de batería en «Spain» de Chick Corea es molesta. Otras canciones incluidas incluyen «Waiting For A Girl Like You» de Foreigner, «Imagine» de John Lennon, «Walking On The Moon» de Sting, «Alison» de Elvis Costello y «Dust In The Wind» de Kansas.

Realmente no se puede culpar a Vignola o Concord por tratar de ganar unos cuantos dólares, pero aquí está la esperanza Deja Vu le compra a Frank Vignola un proyecto más desafiante la próxima vez.

«>

All About Jazz ha sido un pilar del jazz desde 1995, defendiéndolo como una forma de arte y, lo que es más importante, apoyando a los músicos que lo crean. Nuestro compromiso duradero ha convertido a «AAJ» en uno de los sitios web de mayor importancia cultural de su tipo, leído por cientos de miles de fans, músicos y figuras de la industria cada mes.

Para ampliar aún más nuestra cobertura y desarrollar nuevos medios para fomentar el descubrimiento y la conectividad del jazz, necesitamos su ayuda. Puede convertirse en miembro sustentador por unos módicos $20 y, a cambio, ocultaremos de inmediato esos anuncios molestos y le brindaremos acceso a futuros artículos durante un año completo. Esta combinación ganadora mejorará enormemente su experiencia con AAJ y nos permitirá desarrollar vigorosamente el trabajo pionero que comenzamos en 1995. Así que disfrute de una experiencia con AAJ sin publicidad y ayúdenos a seguir siendo un faro positivo para el jazz haciendo una donación hoy.