Reseña del álbum de Adama @ All About Jazz

Avishai Cohen: Adama

Es cierto, no siempre se puede valorar un libro por su portada. Mirando el rostro sombrío del bajista Avishai Cohen en la chaqueta de Adama, esperaba escuchar música de un temperamento similar en su interior. Y si bien hay algunos pasajes melancólicos, la mayor parte de la música de Cohen (escribió 11 de las docenas de selecciones del disco) es optimista y optimista. Melódica y rítmicamente en la corriente principal, también es lo suficientemente excéntrica como para captar el interés de uno y soportar escucharla repetidamente (preste atención, por ejemplo, a las cautivadoras influencias del Medio Oriente que dan vida a «Madrid» y «Adama», o las vibrantes cadencias centradas en África de “Gadú”). Además de escribir líneas interesantes, Cohen es un intérprete notablemente talentoso cuya maravillosa técnica y clara entonación sirven a una concepción siempre inventiva. Recibe un ferviente apoyo de los líderes Wilson (quien puede haber encontrado su nicho en la soprano) y Davis, sus compañeros de ritmo Lindner y Ballard, y los invitados Mehldau y Rossi (en un trío de “Bésame Mucho”) y Rossi, Corea, Pérez y Alias ​​(sobre “Gadu”). Hoffman, que toca laúd en «Madrid», «Dror» y «Adama», ofrece un soberbio solo de guitarra en «No Change». Mehldau es un compañero bien elegido en “Bésame Mucho”, mientras que Corea (en Fender Rhodes) y Pérez son almas gemelas sublimes en “Gadu”. En cuanto a Cohen, tiene un amplio espacio para ejercitar sus formidables habilidades, especialmente en «Bass & Bone Fantasy», «Bésame Mucho» y sus «Bass Suites» Nos. 1 y 2. Aunque la sesión no llega a ser memorable, es consistentemente emprendedor y extremadamente bien jugado, y la evaluación desde este punto de vista es que pronto escucharemos mucho más del Sr. Cohen.