Reseña del álbum Contemplation @ All About Jazz

Reno Jazz Quintet: Contemplación

El Reno Jazz Quintet está compuesto por miembros de la facultad de la Universidad de Nevada-Reno, y el subtítulo del disco es «con Randy Porter». El pianista es sin duda un destacado músico de la corriente principal, una observación que no es menos precisa cuando se aplica a Engstrom, Vanek o Strong (que se hace un hueco en “Just in Time”). Porter, que ha respaldado a artistas como Freddie Hubbard, Art Farmer y Charles McPherson, entre otros, contribuyó con una tabla, «The Cats» (que describe perfectamente al quinteto como un todo), y coescribió con Vanek el blues «Where Can ¿Nos encontramos?» El bajista Halt compuso el abridor de mal humor, «Last Night», y la selección del título jovial (en la que también interpreta un solo intrépido). El grupo también interpreta dos estándares de Jazz (“Soul Eyes” de Mal Waldron, “Recordame” de Joe Henderson) y otros tres del gran cancionero estadounidense (“You and the Night and the Music”, “Just in Time”, “The Nearness of Tú»). El quinteto está presente en la mayoría de los temas, pero la encantadora balada «Soul Eyes» es un vehículo elegante para Vanek y Porter, y la guitarra de cuerpo completo de Strong se exhibe con la sección rítmica solo en «Just in Time». Vanek muestra más que un poco de la influencia de Henderson en todo momento, especialmente en «Recordame» de Joe. El flugel de Engstrom (con Strong compitiendo suavemente detrás de él) derrama calidez y encanto en “The Nearness of You”, que los entusiastas del jazz recordarán con cariño de la interpretación clásica de Sarah Vaughan. Los miembros del Reno Jazz Quintet tienen impresionantes credenciales de Jazz, que seguramente cumplirán en esta ejemplar cita de estudio.

Contacto: [email protected]

Listado de canciones: Last Light; Tú y la Noche y la Música; Los gatos; ¿Donde nos podemos ver?; ojos del alma; Justo a tiempo; Grabame; Contemplación; La Cercanía de Ti (58:53).

«>