Reseña del álbum Bongo Bop @ All About Jazz

Las estrellas de Essence: Bongo Bop

Una buena cumbre de órgano que pudo haber sido genial, bongó bop más o menos une a las leyendas de B-3 Lonnie Smith y Reuben Wilson con niño prodigio Joey DeFrancesco y un jugador de Hammond desconocido para mí llamado Doug Carn (uno se pregunta quién olvidó llamar a John Patton). El disco es algo así como una continuación del del año pasado. Surcos Orgánicos en Hip Bop. Sin embargo, en lugar de centrarse en las melodías de ritmo, los muchachos prueban aquí el bop y el blues.

Sobre todo, es un éxito. Cada uno de los organilleros es capaz de mantener el interés. Pero la verdadera magia proviene de los otros músicos, especialmente del baterista Idris Muhammad. Dado que no hay bajista (y el pedaleo está mezclado hacia abajo), este es el espectáculo del maestro baterista del funk Muhammad. Es brillante para hacer que estos muchachos se pongan nerviosos y provocarlos para que digan algo bueno. El violinista Michael Urbaniak tiene una sorprendente simpatía con los órganos en «Uptown Blues». El hombre de huesos Josh Roseman y el contralto Jorge Sylvester rockean en «Raoul» de Max Roach y Roseman realmente interpreta «Enchantment» de Horace Silver. Papo Pepin se escucha aquí y allá en los bongós del título y el clarinetista Bob Franceschini también está a bordo.

Quizás esta sesión sugirió más de lo que realmente logró. Seguro que sería bueno escuchar a uno o dos de los jugadores de B-3 en esta fecha interpretar cada una de estas melodías. Aun así, es una escucha agradable y fácil para los amantes del órgano a los que les gusta un poco de bop y blues en su espalda. El programa: Lonnie Smith está al frente de «The Lady Sings The Blues» y con Reuben Wilson en «Enchantment»; Joey DeFrancesco en «Bongo Bop», con Reuben Wilson en «Uptown Blues» y con Doug Carn en «Super Jet»; y Doug Carn hace versiones de «Raoul», «125th Street Congress» y «Super Jet».

«>