Reseña del álbum Babe’s Blues @ All About Jazz

Los tres sonidos: Blues de Babe

Bravo por el pianista Gene Harris, que parece haber sido descubierto recientemente y con retraso. Después de producir docenas de excelentes discos en la década de 1960 para Blue Note, Verve, Mercury y Limelight, y luego sumergirse en discos de funk y disco en la década de 1970, finalmente lo dejó todo y se retiró a Idaho. El bajista Ray Brown lo convenció de que volviera a tocar a mediados de la década de 1980 y los dos formaron un grupo excelente que grababa con frecuencia para el sello Concord.

Desde entonces, Harris ha estado lanzando constantemente una variedad de discos de primer nivel con su propio cuarteto, presentando la obra de guitarra de Ron Eschete. Lo último en Concord, es el alma real lo dice todo Al igual que Joe Henderson, está haciendo lo que siempre ha hecho mejor. Es solo que el resto del mundo finalmente comenzó a prestar atención. Blues de nena es de Three Sounds, el trío de Harris que hizo muchos buenos discos desde 1958 hasta aproximadamente 1968. Es una de esas delicias que ha estado acumulando polvo en el almacén de Blue Note desde que se grabó el 31/8/61 (la misma sesión que produjo el disco del grupo). Hola ). La canción que da título al título, un elegante choque de Monk-blues típico de los primeros Randy Weston (el compositor de la canción), se grabó el 8 de marzo de 1962, la misma fecha que también proporcionó pistas para el grupo. Orquídea negra y Fuera de este mundo (ambos disponibles en CD japonés). Harris, ayudado por el suave y simpático bajista Andy Simpkins y el sutil baterista Bill Dowdy, están en plena forma aquí, como una banda de salón de hotel de moda con un perverso sentido del blues. Harris sondea su especialidad en todo momento, arrancando el blues incluso de las melodías más mundanas. El trío trabaja el blues en estándares desgastados como «Shiny Stockings», «Stairway to the Stars» y «Between the Devil and the Deep Blue Sea», y le da un buen momento de gospel a «Babe’s Blues», de Ernest Tubbs ( !) «Walking the Floor Over You» y «Work Song» de Nat Adderley. Aquellos que se maravillaron con las interpretaciones de country y western de Ray Charles un año después, se habrían sentido muy complacidos con la forma en que Harris y compañía sacaron el jazz del país.

«>