Reseña del álbum An Old Speckled Hen at Snapes Malting @ All About Jazz

Miles Osland / Bill Anschell Trio: una vieja gallina moteada en Snapes Malting

Como dice Miles Osland en las notas del transatlántico, Gallina moteada vieja representa su “salida del armario” como saxofonista tenor (suele escucharse en contralto, al menos en grabaciones). Como es el caso del contralto, prefiere hacer las cosas a su manera, asumiendo una postura que a menudo es menos que convencional, si no muy radical. Si bien nunca abandona por completo las melodías o los ritmos habituales, Osland extiende los límites de maneras que podrían dejar impasible al oyente más conservador. Su “Suite inglesa”, por ejemplo, incorpora armonías bitonales, improvisación libre y swing directo en una obra de tres partes cuyo tema de apertura se basa en el compositor Benjamin Britten. Guía del joven a la orquesta. En la suite se incluye uno de los cuatro «interludios» para saxofón o flauta que sirven para «tejer» varias piezas juntas de la misma manera que un fabricante de colchas produce un diseño general a partir de una serie de parches únicos. En este caso, el interludio (para flauta) lleva directamente al deslumbrante tercer movimiento, «Jazz at the Cliff» (basado en el estándar «Speak Low») en el que Osland fuma en flauta y tenor mientras el trío está firmemente anclado en un balanceo. surco post-bop. Osland lo toca directamente en “Chelsea Bridge”, ofreciendo una hermosa lectura de la conocida balada de Strayhorn, mientras hace su propia “One for Wayne” (Shorter), otra pieza de movimiento lento en la que Anschell contribuye con un solo persuasivo. El ambiente es alegre en el tempo medio de Bill Evans «Peri’s Scope» con el alegre solo de tenor de Osland intercalado entre los atractivos coros de Starkey y Anschell. Hay más soplos de forma libre en el acelerado “Watch Your Step” de Anschell antes de que el set termine con “Solo Saxophone #2” (que, al igual que con el #1, fue concebido e interpretado por Bryan Murray). Sin duda, no es del agrado de todos, pero Osland y sus colegas tienen mucho que ofrecer al conocedor de jazz contemporáneo de mente más abierta.

Contacto: [email protected]

Listado de canciones: Red Reflections; Interludio #1; Una milla más; Puente de Chelsea; English Suite (An Old Speckled Hen at Snapes Malting; Coffee in the Crypt; Interlude # 2; Jazz at the Cliff); saxofón solo n.º 1; uno para Wayne; Interludio # 3; Alcance de Peri; Interludio #4; Cuida tu paso; Saxofón solo #2 (70:41).

«>

reflejos rojos; Interludio #1; Una milla más; Puente de Chelsea; Suite inglesa: I. Una vieja gallina moteada en Snapes Malting; II. Café En La Cripta; Interludio #2; tercero Jazz en el acantilado; Saxofón Solo #1 (Hillside Dr.); uno para Wayne; Interludio #3; Alcance de Peri; Interludio #4; Cuida tu paso; Saxofón solo #2.