Reseña del álbum Afternoon In Rio @ All About Jazz

Joe Negri: Tarde en Río

Mientras se desempeñaba durante más de veinte años como director musical de la estación de televisión WTAE en Pittsburgh, el guitarrista Joe Negri ha escrito y actuado para una variedad de situaciones. Se siente igual de cómodo con el estándar de jazz que con esta colección de música brasileña. El Manchester Craftsmen’s Guild, después de haber patrocinado jazz en vivo en Pittsburgh durante once años, produce grabaciones (el sello MCG Jazz) cuyas ganancias benefician a Jazz Education con un enfoque en la exposición después de horas de la escuela secundaria.

Influenciado por Charlie Christian y Django Reinhardt, Negri comenzó a estudiar guitarra cuando era un adolescente y tuvo su primera actuación profesional a los dieciséis años. En 1967, el guitarrista comenzó a trabajar con Fred Rogers en la serie de televisión educativa «Mr. Rogers’ Neighborhood», donde continúa apareciendo como «Handyman Negri». Juntos, Rogers y Negri presentan a los niños de todo el mundo los placeres de la música. Los hermanos Jay y Marty Ashby produjeron el álbum y aparecen en él, proporcionando guitarra rítmica, trombón, efectos vocales y más. Negri, quien enseña guitarra en la Universidad de Duquesne y la Universidad de Pittsburgh, interpreta solo «Minha Saudade» de Joao Donato, exhibiendo la técnica que defiende y el tipo de rudimentos que le gustaría impartir a los estudiantes. Kim Nazarian, miembro de New York Voices, canta cuatro de las selecciones de este programa de 41 minutos.

El comienzo de «Lush Life» de Billy Strayhorn se presenta rubato, sin ritmo, ya que gran parte del trabajo efectivo de Negri para «Mr. Rogers’ Neighborhood» se ha presentado a lo largo de los años. Luego, el guitarrista se lanza a una bossa de conducción, que hace flotar la melodía familiar por la habitación. «Modinha» y «O Grande Amor» de Tom Jobim presentan dos lados opuestos del cuerpo de trabajo del compositor. La balada lírica «Modinha» es cantada con delicadeza por Nazarian, mientras que «O Grande Amor» emana una celebración de la vida y el amor. Al igual que «Red on Red» de Claudio Roditi, la mayor parte del álbum es animada música bailable de Río con un animado acompañamiento de la guitarra de Marty Ashby, el bajo acústico de Dwayne Dolphin y la batería de Duduka DaFonseca. Es un jazz brasileño feliz que seguramente todos disfrutarán.

«>

Oh Grande Amor; Leva E Traz; Modinha; rojo sobre rojo; Minha Saudade; La isla; JP Choro; Nunca antes; Vida exuberante.

Joe Negri, guitarra; Kim Nazarian: voz; Duduka DaFonseca- batería; Marty Ashby, guitarra; Dwayne Dolphin: bajo acústico; Jay Ashby: voz en «Leva E Traz», trombón en «Red on Red», silbidos en «JP Choro», teclados, percusión.