Reseña del álbum 20/20 @ All About Jazz

Spyro Gira: 20/20

Este es el vigésimo álbum de Spyro Gyra en veinte años. Antes de escuchar este álbum, decidí escuchar todos sus álbumes anteriores en secuencia. Esta agradable experiencia realmente me impresionó cuán consistentemente excelente ha sido esta banda a lo largo de su vida. Parte del personal ha cambiado (solo el saxofonista / líder Jay Beckenstein y el genio de los teclados Tom Schuman se han mantenido constantes), pero el carácter del grupo se ha mantenido. El material también ha crecido, casi imperceptiblemente, a partir del pop-jazz relativamente esponjoso de baile de la mañana y atrapando el sol a un jazz más aventurero y sustancioso. Y con cada lanzamiento, siempre tienen algo nuevo que ofrecer. Sus álbumes nunca han sonado como recauchutados de material anterior.

A pesar de todo el bombo publicitario de que este es su vigésimo álbum en veinte años, en realidad no hicieron nada único o especial para conmemorar la ocasión. Simplemente siguieron haciendo lo que han hecho durante veinte años para llegar a donde están hoy, y eso es ofrecer un programa contagioso de jazz moderno con tintes latinos (bien, a veces abiertamente latinos). El trompetista invitado Chris Botti es más impresionante aquí que en sus propias grabaciones, y «No Sweat Horns» de 3 piezas proporciona mucho impacto y chisporroteo. Los ex-alumnos de la banda Dave Samuels (vibración) y Manolo Badrena (percusión) hacen buenas contribuciones que me hacen desear que todavía fueran miembros regulares de la banda. Pero todos estos son solo adornos laterales; las excelentes composiciones, los solos y la interacción de la banda de los cinco miembros principales de la banda (además de Beckenstein y Schuman, está el guitarrista Julio Fernández, el bajista Scott Ambush y el baterista Joel Rosenblatt) son lo que hacen de este CD otro capítulo exitoso en el viaje de Spyro Gyra. .