Quintaesencia, vol. 1 reseña del álbum @ Todo sobre el jazz

Cuarteto de Stan Getz con Chet Baker: Quintessence, vol.  1

¡Que par! Stan Getz y Chet Baker en 1983 ante una audiencia en vivo en Noruega. Dos iconos del mundo del jazz interpretando estándares. Con conversaciones sobre un largometraje pendiente sobre Chet Baker en el horizonte, recordar su sonido limpio de trompeta y su voz para cantar en este momento parece bastante apropiado. Baker nos dejó en 1988. Getz falleció en 1991. La Norwegian Broadcasting Corporation transmitió originalmente esta actuación y Concord ha recreado el sonido excepcionalmente bien para el CD debut de la sesión. Respaldando a Getz y Baker está una de las mejores secciones rítmicas en los círculos de jazz: Jim McNeeley, George Mraz y Victor Lewis.

Sueltos y con un enfoque fluido y húmedo, la trompeta y el saxofón tenor interactúan en «Star Eyes» con frases dulces y maduras llenas de vida. El fuego se enciende en «But Not For Me» cuando McNeeley y Mraz siguen a Getz. Es un sólido ejemplo de un artista animando al próximo solista a través de su intensidad de construcción. La pieza termina con Lewis sacando cuatro explosivos. Baker canta y toca scat en la mitad de las pistas. Si bien es distintivo, la cualidad de «nariz tapada» de la voz de Baker no encaja con esta alineación. Su canto de scat es algo más apropiado. El quinteto es particularmente impresionante en los números instrumentales, ya sea avanzando en línea recta, como en «Dizzy Atmosphere», o cuando trota al ritmo latino, como en «Stablemates».

«>

yo

Stan Getz, saxofón tenor; Jim McNeeley, piano; George Mraz – bajo acústico; Victor Lewis- batería; Chet Baker: trompeta, voz.