Muéstrame lo que puedes hacer reseña del álbum @ All About Jazz

Gambale, Hamm y Smith: Muéstrame lo que puedes hacer

“Show Me What You Can Do” es otro trío poderoso del sello Tone Center del baterista Steve Smith. Inmediatamente después de la excelente cita del trío que presenta a Larry Coryell y Tom Coster, este esfuerzo representa una oferta similar, pero las recompensas inminentes difieren ligeramente.

El virtuoso de la guitarra australiano Frank Gambale atrajo una merecida atención durante su paso por la Elecktric Band de Chick Corea. Gambale es un técnico increíble que ha lanzado videos instructivos, CD en solitario y recientemente se ha presentado con la banda Vital Information de Steve Smith. La técnica de «barrido» y la velocidad vertiginosa de Gambale son extraordinarias. Sus recientes salidas en solitario han sido irregulares en el mejor de los casos, aunque su forma de tocar aquí es impresionante. Stuart Hamm es algo así como un legendario bajista de rock y se ha alineado con el guitarrista de rock Joe Satriani a lo largo de los años. Steve Smith es quizás el baterista más versátil del planeta. Juntos sirven una cabalgata altamente enérgica y atronadora de delicias de fusión.

El primer track “Bad Intent” marca el ritmo. El furioso ataque de Gambale hipnotiza. Smith y Hamm generan ritmos palpitantes mientras Gambale se estira sobre su hacha en un abandono temerario. Los procedimientos no amainan, se intensifican. A diferencia de las recientes grabaciones del trío de Coryell y Scott Henderson para Tone Center, el enfoque aquí parece basarse más en riffs, motivos y tal vez jam sessions estructuradas. En última instancia, no como una «canción» orientada. Estos chicos juegan con toda la bravura y el machismo que pueden reunir. Las notas del transatlántico se refieren a «hombres varoniles que tocan música varonil». Todo es diversión de buen carácter; sin embargo, las composiciones tienden a sonar similares a medida que avanza la música. “Show Me What Can You Do”, como sugiere el título, es más un festival de chuletas que cualquier otra cosa. Tres músicos con talentos dados por Dios que se vuelven locos en un estudio no es para todos. Los estudiantes de este género pueden no estar de acuerdo, aunque la gracia salvadora es la destreza del músico. En general, los juegos de fusión de este tipo se someten a un escrutinio microscópico en busca de ejercicios en exceso. «Muéstrame lo que puedes hacer» es muy probable que entre en esta categoría. De lo contrario, espera a que los vecinos desalojen, sube el volumen y diviértete.