La reseña del álbum Sampler @ All About Jazz

Varios artistas: The Sampler

Presentamos Jazz Heritage Series de Concord de 29 compilaciones individuales, es una muestra que contiene 29 pistas para igualar los volúmenes de la colección. Con una duración de casi dos horas y media, con un precio minorista sugerido de $10.98, la muestra introductoria sirve como una ganga para el comprador inteligente, es decir, si uno aún no posee el material del que se extrajo. Una muestra de bajo costo proporciona al oyente algo para familiarizarse con la música de un amplio alcance al tiempo que permite que se formen opiniones. El peligro está, por supuesto, en ese acto de formarse una opinión escuchando solo una pista. De la muestra, sin embargo, uno pasaría a un álbum recopilatorio para una mayor exposición. Más allá de eso, otras aventuras incluyen estudiar detenidamente catálogos en línea con la tarjeta de crédito en la mano durante horas y horas y disfrutar de los frutos de su trabajo sin cesar. La vida simplemente no mejora.

El saxofonista Scott Hamilton interpreta «Some of These Days» con un pequeño conjunto. The Great Guitars (Barney Kessel, Herb Ellis y Charlie Byrd) presentan «Lover». Barney Kessel interpreta «I’m On My Way» como una suave bossa con el apoyo del pianista Jimmy Rowles, el baterista Jake Hanna y con una función de vibráfono de Victor Feldman. Herb Ellis y Joe Pass interpretan «Look for the Silver Lining» del lanzamiento inaugural de Concord (1973) con Jake Hanna y el bajista Ray Brown. Kenny Burrell y Charlie Byrd interpretan los favoritos de guitarra acústica «Lotus Blossom» y «Mama, I’ll Be Home Someday» respectivamente, mientras que la guitarra eléctrica de Jim Hall esparce la luz del sol «All Across the City». «Born to be Blue» de Mel Torme se interpreta ante una audiencia en vivo con piano y bajo. Rosemary Clooney canta «I’ll Be Seeing You» con cuerdas y con la corneta de Warren Vache. El cantante Ernie Andrews aparece con Frank Capp Juggernaut en «Take the ‘A’ Train». «The Real Blues» de Ray Brown, «Someone Else Is Steppin’ In» de Ernestine Anderson, «Meet Me With Your Black Drawers On» de Jeannie y Jimmy Cheatham y «Old Funky Gene’s» de Gene Harris infunden mucho espíritu a la dechado. Los pianistas Marian McPartland, George Shearing, Tania Maria y Dave McKenna están representados con favoritos instrumentales. El octeto de Poncho Sánchez ofrece «La Familia» de su álbum Concord Picante de 1988 del mismo nombre. La big band de Woody Herman presenta a Stan Getz en un hermoso arreglo de «The Dolphin». Jazz Messengers de Art Blakey está representado con «Second Thoughts», que presenta el sonido de trompeta de principios de los 90 de Terence Blanchard y el pianista Mulgrew Miller. Para un enfoque «cool de la costa oeste» más ligero, The LAFour (guitarrista Laurindo Almeida, flautista Bud Shank, bajista Ray Brown y baterista Shelly Manne) interpretan «Rondo Expressivo». Ruby Braff presenta «Here’s Carl», un tributo al difunto Carl Jefferson, quien fundó Concord Jazz en 1972 y produjo las sesiones de las que se extrae la Jazz Heritage Series.

«>

airegin; Amante; Nacido para ser azul; 4 aC; Te amo; Algunos de esos días; Encuéntrame con tus cajones negros puestos; yo