Crítica del álbum Ozboppin’ @ All About Jazz

Quinteto de Mike Nock: Ozboppin'

Un hombre para todas las estaciones. Desde que Naxos Jazz lanzó sus primeros discos, un nombre aparece continuamente como intérprete, productor y productor ejecutivo: el neozelandés Mike Nock. Nock ya ha actuado en dos discos de Naxos Jazz: el angular Mike Nock Trio Not We But One (86006-2) y el alegre New York Jazz Collective’s. No conozco este mundo sin Don Cherry (86003-2). Ha actuado como productor o productor ejecutivo en un gran número de los lanzamientos actuales de Naxos Jazz. En resumen, está en todo el mapa de Naxos Jazz.

Ozboppin ‘. El último esfuerzo del Sr. Nock es una enérgica colección Post Bop/Avant-garde de originales y un estándar («Come Sunday» de Ellington). El corte de apertura y título del disco es un collage de interpretación en solitario, dúo, trío y conjunto completo. Es una especie de historia comprimida del jazz en 5:11. Hay un poco de Bebop, Hard Bop, Free Jazz, Post Bop y más. ¡Qué gran pieza! Continúa con un impulso tan acelerado que el oyente se pregunta cuándo perderá su fuerza centrífuga y se desvanecerá hacia partes desconocidas. Pero Nock lo mantiene todo junto para un viaje emocionante. Un jazz «Paseo corto en una máquina rápida para orquesta».

La diversión no se detiene. Este disco está lleno de baladas angulosas, piezas desafiantes de Jump/Hard Bop y grandes actuaciones de la cohorte australiana habitual de Nock. He encontrado que este es el proyecto Nock más satisfactorio y espero más de lo mismo.

jazz de naxos. Esta grabación se encuentra entre la tercera ola de lanzamientos de Naxos Jazz, todos los cuales han sido revisados ​​​​en estas páginas eléctricas por este crítico. He encontrado que todas estas grabaciones han sido de muy alta calidad. Todos, en su mayor parte, han sido grabados en vivo directo a dos pistas digitales, conservando esa espontaneidad especial que es el jazz. Naxos Jazz también ha brindado una amplia variedad de estilos y actuaciones, todos ejecutados magníficamente. Las otras grabaciones recientes de Naxos Jazz incluyen la de Bill Cunliffe Bill juega Bud (Naxos Jazz 86024-2), de Clifford Adams El poder maestro (Naxos Jazz 86015-2), de Larry Karush Arte del improvisador (Naxos Jazz 86019-2), de Flipside Otra cara (Naxos Jazz 86013-2), y Donny McCaslin Exilio y descubrimiento (Naxos Jazz 86014-2).

«>

Ozboppin’, the Philosophers, Five’ll Getcha!, Exile, Snafu, Dreamtime Visitor, Come Sunday, The Emperor’s Clothes, End of a Love Affair.

Mike Nock: piano, Tim Hopkins: saxofón tenor, Phil Slater: trompeta, fliscorno, Cameron Undy: bajo, David Goodman: batería.