Crítica del álbum My Old Kentucky Home @ All About Jazz

Miles Osland Little Big Band: Mi viejo hogar en Kentucky

Miles Osland, un intrépido y versátil especialista en instrumentos de viento madera que puede quedarse en el bolsillo pero prefiere luchar, revela una serie de facetas de su amplia personalidad en mi viejo hogar en kentucky, desde bebop, blues y baladas hasta música caribeña, latina, funk, boogie y más. En realidad, nada aquí es tan «más allá» como lo ha sido Osland en otras ocasiones. En cambio, la Little Big Band permanece relativamente cerca de casa con alegres interpretaciones de composiciones de Cannonball Adderley («Things Are Getting Better»), Gordon Goodwin («A Few Good Men», «Meet Me at the Carnival»), Tom Kubis ( “5 Alarm Fire”, “Blues for a Purpose”), Roger Neumann (“Morning Light”), Bill Armstrong (“Lullabye of Bigfoot”) y otros (incluido Stephen Foster, cuyo conocido himno a Kentucky fue arreglado por W. Roy Mitchell y magníficamente adaptada para la banda por el trombonista David Henderson). Osland se escucha con mayor frecuencia en alto (pero contribuye con un solo de flauta admirable en el enérgico «Carnival», cuyos ritmos caribeños son puntuados por el tambor de acero de Gould). Los solos de contralto son bastante respetables (especialmente en «Things Are Getting Better» y el shuffle de Dan Higgins, «Off to Buffalo»), al igual que los de Henderson, los trompetistas Cook y Thompson, el tenor Richardson, el pianista McCutcheon, la barítono Lisa Osland y la invitada el artista DiMartino (sobre “My Old Kentucky Home” y “Sesos de Huesos” de Beto Skiles). Ambas composiciones de Kubis son excepcionales, al igual que la encantadora balada de Neumann, “Morning Light”, y las listas de éxitos son uniformemente encomiables. Una loable sesión de un conjunto autosuficiente que no deja crecer la hierba azul bajo sus pies.

Contacto: [email protected]

Lista de canciones: My Old Kentucky Home; Las cosas están mejorando; Unos pocos hombres buenos; Encuéntrame en el Carnaval; Sesos de Huesos; A Búfalo; Luz de la mañana; 5 Alarma de Incendio; Canción de cuna de Bigfoot; Sabio de Miami; Blues por un Propósito (55:47).

«>

Miles Osland, soprano, saxos altos, flauta, flautín; Lisa Osland, saxo barítono, clarinete bajo, flauta; John Richardson, saxo tenor; Rick Cook, trompeta; Bob Thompson, trompeta, fliscorno; David Henderson, trombón; Keith McCutcheon, piano; Larry Nelson, bajo; Scott Kretzer, batería; Will Gilliam, Michael Gould, percusión. Artistas invitados: Jerry Steinholtz, percusión; Vince DiMartino, trompeta solista (1, 2, 5, 8, 9).

Título: Mi viejo hogar en Kentucky | Año de lanzamiento: 1998 | Etiqueta de registro: Jazz de brisa marina