Crítica del álbum Journeys @ All About Jazz

Dave Glenn Little Big Band: Viajes

La Little Big Band de 12 piezas del trombonista Dave Glenn, que gracias a la creación creativa de listas de éxitos es más grande que pequeña en Journeys, ayuda a satisfacer una necesidad clara, ya que no hay muchas bandas de ese tamaño grabando en estos días. De hecho, incluso la banda de Glenn no está grabando en estos días, ya que completó esta tarea hace más de tres años, en abril de 1995. Desde que formó su conjunto con sede en Nueva York, Glenn se mudó al estado de Washington, donde dirige Jazz Studies. departamento en Whitman College en Walla Walla. Journeys fue producido por otro gran trombonista, John Fedchock, y está hecho con tan buen gusto que uno tiene que preguntarse por qué tomó tres años pasar del estudio al disco. Tres de las ocho composiciones y todos los arreglos son de Glenn, y encarnan el aspecto cómodo y tranquilizador de la chaqueta de cuero o los mocasines favoritos. Aunque el programa incluye selecciones de Dizzy Gillespie («Manteca»), Rahsaan Roland Kirk («Serenade to a Cuckoo»), Wayne Shorter («Footprints») y Juan Tizol/Duke Ellington («Caravan»), Glenn sigue fácilmente el ritmo compañía tan rápida con los «Journeys» con sabor latino, la cocina llana, «Cheesehead» y, especialmente, la bossa tranquila, «Norma». El otro número es la balada «Dorothy’s Endless Love» de Mike Friedman. Las cartas de Glenn, aunque difícilmente poco convencionales, nunca son menos que admirables, y él viste al caballo de guerra canoso «Manteca» con algunas galas nuevas y agradables. Glenn, a quien se escucha con mayor frecuencia, es un solista ingenioso, al igual que el trombonista O’Quinn, el trompetista Ouimette, los saxofonistas Wilson, Clouse y Perry, el guitarrista Cárdenas y el pianista Danko. Si al conjunto le falta peso es en la sección de metales, donde la incorporación de una tercera trompeta habría potenciado su profundidad y potencia. Pero ese es un defecto menor, ya que Ouimette y Laurie Frink juegan resueltamente en todo momento. Todos están en la misma página, y la sesión cambia fácil pero enfáticamente de un extremo a otro.

«>

cabeza de queso; manteca; Serenata a un cuco; Norma; huellas; viajes; El amor sin fin de Dorothy; Caravana (62:49).

Dave Glenn, trombón, compositor, arreglista; Chuck Wilson, saxo alto; Rich Perry, saxo tenor; Jim Clouse, tenor, saxo soprano; Laurie Frink, Tim Ouimette, trompeta; Keith O’Quinn, trombón; George Flynn, trombón bajo; Harold Danko, piano; Steve Cárdenas, guitarra; Dennis Irwin, bajo; Mike Hyman, batería.

Título: Viajes | Año de lanzamiento: 1998 | Etiqueta de registro: Música decano