Crítica del álbum Crystal Reflections @ All About Jazz

Buster Williams: Reflejos de cristal

El bajista Buster Williams está bien destacado aquí en este bonito e interesante conjunto de 1976, su segundo disco como líder. Reflejos de cristal se concentra en duetos exploratorios con el teclista Kenny Barron (el excepcional original de Barron, «The Enchanted Flower»), el pianista Jimmy Rowles (dos versiones de «I Dream Too Much») y el vibrafonista Roy Ayers («My Funny Valentine»).

En otros lugares, Williams se combina con Barron, Ayers y el baterista Billy Hart para tres piezas impresionistas: la sensible «Prism» de William, «I Love You» de Cole Porter y «Vibrations» al estilo Spyro Gyra de Roy Ayers. Incluso cuando Williams sobregraba el sintetizador y las voces femeninas sobre «Prism» o cuando Roy Ayers dobla el sintetizador para «Virgo», el efecto se considera con delicadeza y el resultado es una contribución bastante positiva al éxito de cada pieza.

Es mucho más probable que este conjunto atraiga a los fanáticos de Kenny Barron, Jimmy Rowles o Roy Ayers. Pero el bajista Williams demuestra ser un líder digno aquí. Es un intérprete melódico y simpático cuyo trabajo de cuerdas perceptivo e intuitivo suele ser simple y efectivo, nunca llamativo y una parte muy beneficiosa del conjunto. Como sugiere el título, esta es música que es tan bonita como inteligente. Recomendado.

«>

Buster Williams: bajo, sintetizador; Kenny Barron: piano, piano eléctrico; Jimmy Rowles: piano; Roy Ayers: vibraciones, sintetizador; Billy Hart: batería; Nobu Urushiyama: percusión; Suzanne Klewan: voz.

Pistas:Prisma; la flor encantada; Te quiero; Yo sueño demasiado; vibraciones; Mi divertido San Valentín; Yo sueño demasiado.

Título: Reflejos de cristal | Año de lanzamiento: 1976 | Sello discográfico: Atlantic Jazz